Copa Sudamericana

Ponte Preta se deshizo de São Paulo y es finalista de la Copa

Ponte Preta avanzó a la final de la Copa Sudamericana por haberse impuesto en la semifinal de equipos brasileños sobre São Paulo, actual campeón del certamen.  

Ponte Preta avanzó a la final de la Copa Sudamericana por haberse impuesto en la semifinal de equipos brasileños sobre São Paulo, actual campeón del certamen.  

Ponte Preta brasileño hizo valer el resultado del partido de ida en el que ganó a domicilio a su compatriota São Paulo por 1-3 y consiguió acceder a la final de la Copa Sudamericana con un empate a un gol, en la primera aparición del club en una competición internacional.

Leonardo consiguió el primer gol del encuentro en el minuto 42 que hizo inservible el tanto anotado por Luis Fabiano en el 83, poco antes del final.

El partido se inició tras un minuto de silencio guardado por Nilton Santos, ex jugador del Botafogo fallecido, y con el conjunto de São Paulo volcado sobre la portería del Ponte Preta para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

Ponte Preta, que tiene un pie y medio en la segunda división, defendió su área durante el vendaval ofensivo de los primeros minutos, escondido y buscando su oportunidad al contraataque mientras intentaba adormecer el juego.

Cuando transcurría el minuto 42 de la primera parte, un pase largo buscando las espaldas de los defensores ‘saopaulinos’ terminó en las botas de Leonardo, quien, tras varios rebotes, acertó con la portería rival estableciendo el 1-0 antes del descanso.

La segunda parte mantuvo la inercia de la primera, con São Paulo luchando sin demasiada fe por dar la vuelta a la eliminatoria y Ponte Preta adormeciendo un partido que dominaba desde la defensa y disfrutando de las mejores opciones al contraataque.

En el minuto 83 y con el conjunto ‘saopaulino’ volcado al ataque con tres delanteros, Luis Fabiano consiguió anotar el único gol para el vigente campeón de la competición.

Tras un amago de pelea unos minutos antes del final tras una dura entrada de Wellington, Ponte Preta se alzó con la victoria en la eliminatoria, lo que le permitirá luchar por el título de la Copa Sudamericana contra el Lanús argentino o el Libertad paraguayo, pese a tener muchas opciones de descender a la segunda división nacional.

Ficha técnica:

1. Ponte Preta: Roberto Tigrao; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elias (m.73, Adailton); Rildo y Leonardo (m.68, Magal). Entrenador: Jorginho.

1. São Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.61, Luis Fabiano), Antônio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson (m.23, Wellington), Maicon, Douglas y Ganso; Ademilson y Aloísio. Entrenador: Muricy Ramallo.

Goles: 1-0, m.42: Leonardo. 1-1, m.83: Luis Fabiano.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Diego Sacoman, Douglas y Wellington.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Suramericana, jugado en el estadio Moisés Lucarelli, de la ciudad de Mogi Mirim. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com