Copa Sudamericana

Quién es quien en el Ponte Preta

Estas son las características de los once titulares habituales del Ponte Preta brasileño, que el miércoles se medirá con el Lanús argentino en partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana:

Quién es quien en el Ponte Preta. Foto: EFE
Quién es quien en el Ponte Preta. Foto: EFE

Estas son las características de los once titulares habituales del Ponte Preta brasileño, que el miércoles se medirá con el Lanús argentino en partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana:

ROBERTO: su gran experiencia le ha convertido en capitán y gran líder del equipo. Fue importante para la llegada del Ponte Preta a la final gracias a sus felinas defensas a lo largo de la campaña.

ARTUR: aplicado en la marca. El lateral suele ser improvisado como zaguero. En el apoyo al ataque, sin embargo, deja a desear.

CÉSAR: con sólo 20 años ganó espacio en el equipo a lo largo del año y no ha sentido falta de experiencia en los partidos internacionales.

DIEGO SACOMÁN: este defensa ganó espacio en el escenario nacional más por los goles en propia puerta que por las buenas exhibiciones. Alterna momentos de seguridad con groseros errores.

UENDEL: buena alternativa ofensiva por la izquierda. Viajó por todo el país pero no consiguió cupo en equipos de mayor raigambre como el Fluminense, el Flamengo o el Gremio, hasta encontrar su espacio en el Ponte Preta, en donde es unanimidad.

BARAKA: fue comparado por el técnico Jorginho con el campeón mundial Dunga por el vigor físico y la raza en la cancha, pero el jugador aún falla en las jugadas ofensivas. Viene despertando el interés de otros clubes brasileños.

FERNANDO BOB: campeón brasileño con el Fluminense en 2010, nunca llegó a titular en el equipo carioca. Marca bien y tiene buena técnica, pero se equivoca mucho en los pases.

FELLIPE BASTOS: criticado en el Vasco da Gama, fue cedido al Ponte Preta y viene ganando relieve por sus cobros letales de falta a larga distancia. Anotó el gol del empate en la ida de la final.

ELÍAS: es el cerebro del equipo. Tiene habilidad y visión de juego para dejar los compañeros en oportunidad de gol y también suele hacerlo bien en las jugadas con balón parado.

RILDO: se acostumbró a provocar problemas a las defensas adversarias con su velocidad. Es fundamental en los contragolpes, una de las principales armas del Ponte Preta.

LEONARDO: fue contratado durante la temporada y, con goles, ganó la posición que era de William, el goleador del club en 2013, pero cayó de rendimiento. Es el centro delantero típico, sin mucha habilidad, pero con radar para pescar balones y finalizar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com