Copa Sudamericana

La Conmebol elige a Buenos Aires como sede del sorteo de la Copa Sudamericana

La rectora del fútbol suramericano afirmó que la capital argentina "brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento".

El nuevo presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo. Foto: EFE
El nuevo presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo. Foto: EFE

La rectora del fútbol suramericano afirmó que la capital argentina "brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento".


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sorteo de la Copa Sudamericana de este año se realizará el 3 de julio en Buenos Aires, según un comunicado.

La entidad afirmó que la capital argentina "brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento", en el que participarán 47 equipos de los diez países que integran la Conmebol.

Para la próxima edición de la Copa Sudamericana, que se disputará durante el segundo semestre del año, apenas cinco países tienen ya confirmados sus representantes.

Se trata de Bolivia (O. Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí); Colombia (Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi); Ecuador (Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente del Valle); Paraguay (Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní) y Perú (Juan Áurich, Melgar, Huancayo e Inti Gas).

Por el momento, Brasil tiene al Sao Paulo y faltan por definir ocho equipos, Chile tiene asegurada la participación del Colo Colo y faltan otros tres representantes, mientras que en Venezuela, el único confirmado es el Deportivo Anzoátegui y quedan por conocer tres equipos más de ese país.

Los seis clubes argentinos y los cuatro uruguayos todavía están por definirse, a falta de que terminen los respectivos campeonatos locales.

Además del sorteo, el acto servirá para entregarle al Sao Paulo la réplica del trofeo que lo acredita como vigente campeón del torneo, gracias al cual compite este año en la Copa Libertadores de América, según la nota.

Como campeón de la Copa Sudamericana en 2012, el Sao Paulo disputará en Japón, el próximo mes de agosto, la Copa Suruga Bank, ante el Kashima Antlers, vencedor de la liga nipona.

La Copa Sudamericana, segundo torneo continental, empezó a disputarse en 2002.

Los equipos argentinos son los dominadores con cinco títulos, por dos de Brasil y uno de México, Chile, Ecuador y Perú respectivamente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com