Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine con información de AFP y • Colombia.com

Copa Sudamericana: Santa Fe visita al peor equipo del fútbol uruguayo

Los cardenales viajaron a Montevideo para enfrentar a Rampla Juniors. Sigue la transmisión online por Colombia.com a las 7:45 p.m. 

Santa Fe ahora disputará la Copa Sudamericana 2018. Foto: AFP
Santa Fe ahora disputará la Copa Sudamericana 2018. Foto: AFP

Los cardenales viajaron a Montevideo para enfrentar a Rampla Juniors. Sigue la transmisión online por Colombia.com a las 7:45 p.m. 

El equipo cardenal viajó a Montevideo con los bajas de los jugadores Luis Seijas, Carmelo Valencia y Hernán Urbano quienes estarán ausentes de este partido en el que el uruguayo Guillermo Sanguinetti asumirá como entrenador.

Los que si dirán presente en el encuentro serán Jorge Aguirre, Arley Rodríguez y el uruguayo Diego Guastavino quienes forman parte de las nuevas incorporaciones del equipo colombiano.

Tras quedar tercero en la Copa Libertadores, Santa Fe tiene la oportunidad de reivindicarse con su hinchada y brillar en un torneo que ya logró conquistar en 2015.

Rampla Juniors, un equipo en crisis de resultados

El conjunto uruguayo lleva una mala estadística en el torneo local, donde acumula 16 puntos en 22 partidos que ha disputado.

Los dirigidos por Julio Fuentes hicieron su debut en Copa Sudamericana en este 2018 y vienen de ganar la serie de ida y vuelta contra la Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú, con derrota 2-0 y victoria 4-0 en casa, donde lograron hacerse fuertes.

Ahora, a este tradicional equipo de camiseta rojiverde del popular barrio del Cerro, al oeste de Montevideo, le tocará el difícil conjunto colombiano, que debutará en esta edición del certamen.

Para este cotejo, Rampla incorporó algunos nuevos jugadores y otros que vuelven a integrar su nómina. Camilo Cándido (zaguero), Adrián Leites (delantero), Edgar Martínez (zaguero), Gastón Díaz (volante) y Delis Vargas (delantero) son las novedades que integran el equipo de Fuentes.

Probables alineaciones:

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Alejandro Furia, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Mauricio Felipe; Hugo Dorrego, Jhonny Galli, Cristian Olivera, Delis Vargas; Matías Rigoleto y Diego Martiñones.

Entrenador: Julio Fuentes.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Juan Roa, Baldomero Perlaza, Diego Gustavino, Yeison Gordillo; Anderson Plata y Wilson Morelo.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Omar Ponce.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

Recuerda que Colombia.com tendrá transmisión online a partir de las 7:45 p.m.