Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Sigue EN VIVO el partido Junior vs. Paranaense

Junior recibe a Atlético Paranaense en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana. Sigue EN VIVO el partido Junior vs. Paranaense.

Actualización
Junior en su victoria ante Santa Fe por Copa Sudamericana. Foto: AFP
Junior en su victoria ante Santa Fe por Copa Sudamericana. Foto: AFP

Junior recibe a Atlético Paranaense en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana. Sigue EN VIVO el partido Junior vs. Paranaense.

Sigue EN VIVO el partido entre Junior y Paranaense través de Colombia.com con la narración y comentarios de los especialistas de Antena2.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, colombianos y brasileños buscarán dar el primer golpe en una inédita final en la que los dos equipos buscarán levantar su primer trofeo continental.

???? ¡Llegó el día! Se ju...

Ver tweet completo

El equipo caribeño llega mermado al partido por las lesiones del central Willer Ditta y del centrocampista Leonardo Pico, quienes no estarán en ninguno de los dos encuentros, y las expulsiones de Gutiérrez y del lateral Gabriel Fuentes en la vuelta de las semifinales ante Santa Fe.

Sin embargo, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña espera el regreso de su portero y capitán, el uruguayo Sebastián Viera, quien se perdió el partido anterior por lesión.

@JuniorClubSA

??| ¡#Tiburones, aquí est...

Ver tweet completo

Comesaña, quien a sus 70 años de edad ha dirigido al cuadro "tiburón" en ocho oportunidades en las que ganó un título de liga y otro de la Copa Colombia, deberá recomponer su ataque para suplir la baja de Gutiérrez, pieza fundamental del tridente ofensivo que completan el creativo Jarlan Barrera y el delantero Luis Díaz.

Otro de los retos del Junior, que por primera vez en su historia clasificó a una final continental y que también definirá al campeón de la liga colombiana con el Independiente Medellín, será tratar de levantar ambos títulos, que buscará en cuatro partidos que disputará en los próximos 12 días.

@JuniorClubSA

??????¡ARRIBA BARRANQUILL...

Ver tweet completo

El próximo 8 de diciembre recibirá a Independiente Medellín para disputar en Barranquilla la ida de la final de la Liga Águila ll, mientras que el 12 de diciembre jugará en Curitiba la vuelta de la Sudamericana y domingo 16 definirá el título del torneo local como visitante.

?????? ¡El camino a la fi...

Ver tweet completo

Los barranquilleros, que llegaron a la Sudamericana al quedar de terceros en su grupo de Copa Libertadores, dejaron en el camino a los argentinos Lanús, en la segunda fase a Colón, Defensa y Justicia en cuartos, así como al colombiano Independiente Santa Fe en las semifinales.

Por su parte, Atlético Paranaense llegó a Barranquilla en la noche del lunes luego de un viaje de ocho horas desde Curitiba, en el que hubo una escala en Manaos para reabastecimiento, y con su equipo completo.

Conheça o palco do primei...

Ver tweet completo

Sin bajas ni sancionados, se prevé que los brasileños, liderados por el veterano centrocampista argentino Lucho González, salgan con el mismo once que ganó en el Maracaná al Fluminense en semifinales con jugadores como el delantero Marcelo Cirino y el volante ofensivo Nikão.

El entrenador Tiago Nunes, quien sumió el cargo como interino en junio pasado como reemplazo de Fernando Diniz, tratará de aprovechar la combinación de experiencia, que tiene con jugadores como González o el lateral Jonathan, con la juventud, de futbolistas como el volante extremo Renan Lodi y el centrocampista Bruno Gumaraes, para hacerle daño a Junior.

TUDO PRONTO! ??? Último ...

Ver tweet completo

En su recorrido por la Sudamericana, los brasileños, subcampeones de la Copa Libertadores de 2005, eliminaron al Peñarol en la segunda fase, a Caracas en los octavos, Bahía en los cuartos y al Fluminense, con un contundente 4-0 en el resultado global en las semifinales.

???? El resumen con lo me...

Ver tweet completo

La última vez que el "rubro-negro" visitó Colombia fue el 2 de febrero de 2017, cuando cayó 1-0 con Millonarios en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores pero consiguió la clasificación al imponerse 2-4 en la definición por penaltis.

??????Na última vez em qu...

Ver tweet completo

El partido de vuelta entre brasileños y colombianos se jugará el próximo 12 de diciembre en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo.

Entrenador: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitros: El peruano Diego Haro, que estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla

Hora: 7:45 p.m.