Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: [VIDEO] Junior empató en casa y dejó la serie abierta

Junior empató 1-1 con Paranaense en el Metropolotino de Barranquilla.

Yony González le dio el gol del empate a Junior. Foto: AFP
Yony González le dio el gol del empate a Junior. Foto: AFP

Junior empató 1-1 con Paranaense en el Metropolotino de Barranquilla.

Junior se mostró cómodo en los primero 20 minutos del partido, generando opciones de gol que pusieron a temblar el arco de paranaense.

En el minuto 28 después de una gran jugada colectiva del equipo 'tiburon', Luis Díaz hizo un pirueta en el borde del área que casi termina en gol.

Foto: EFE

Paranaense no se vio seguro en los duelos de uno contra uno y le estaba costando tener el control de la pelota, además de las reiteradas faltas que cometía en el medio campo.

Los once jugadores del equipo visitante permanecían detrás de la línea de la pelota, pues sabían que cualquiera espacio que generaran los podía perjudicar.

Foto: AFP

Junior por su parte, presentó fallas al momento de terminar las jugadas, a pesar de intentar y generar un juego colecitvo, no pudieron finalizar con claridad.

En los últimos minutos de la primera parte, Paranaense intentó adelantar sus líneas y con algunos balones profundos intentaron hacer daño a la defensa del equipo barranquillero.

La primera parte se mostró bastante lenta y con una clara superioridad del equipo local en cuanto a la tenencia de la pelota.

@JuniorClubSA

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!...

Ver tweet completo

Ambos equipos se fueron al descanso con un sin sambor, por un lado Paranaense no encontró opciones de gol en la primera parte y Junior no las pudo concretar. Un resultado que dejaba a los locales con dudas para la segunda parte.

Foto: AFP

Al inicio de la segunda mitad, los visitantes se mostraron más ofensivos, al parecer durante la primera parte analizaron el jueo y encontraron las debilidades de Junior.

Foto: EFE

Le bastaron 5 minutos a Paranaense para irse en ventaja con un gran contra ataque que tras una gran asistencia de Nikao, para que Pablo rematara de pierna derecha al primer palo de Viera.

¡EL PRIMERO DEL JUEGO! #S...

Ver tweet completo

Junior no tardó en reaccionar y 2 minutos más tarde Yony González empató el partido con un remate con la izquierda desde el centro del área, tras una asistencia de James Sánchez con un pase de cabeza.

¡EL EMPATE DEL TIBURÓN! #...

Ver tweet completo

Con el empate, los dos equipos se fueron al ataque y el partido se tornó interesante por momentos, Atlético Paranaense generó algunas ocasiones de riesgo desde la pelota quieta y Junior se mantuvo en su postura de tenencia de la pelota.

En el minuto 70 el jugador Rony, quien había ingresado por Pablo, cometió una falta dentro el área y el central determinó penal para los locales.

¡LO BOTÓ RAFA PÉREZ! #Sud...

Ver tweet completo

Rafael Pérez se hizo cargo del penalti, pero no contó con suerte, pues su remate se estrelló con el palo superior y de esta manera Junior desperdició su oportunidad de irse arriba en el marcador.

El cobro fallido afectó anímicamente a los locales que comenzaron a dejar espacios en el medio del campo y dejó que Paranaense tomara el control de la pelota.

Foto: AFP

Junior perdió varios conceptos en los últimos minutos del partido, en ataque no encontró los espacios para generar ocasiones de gol y en defensa se mostraron bastante desconcentrados.

Foto: EFE

Los últimos 10 minutos de partido se jugaron en la mitad del campo, el juego se tornó de trámite, pues para los visitantes este resultado se sentía como una victoria, mientras Junior tuvo una última oportunidad con un remate de media distancia de Jarlan Barrera que golpeó el palo derecho.

¡ATAJADOTA! #Sudamericana...

Ver tweet completo

Los 'tiburones' quedaron con un sabor amargo al perder varias opciones de gol y un penal a falta de 20 minutos.

El próximo partido se jugará el 12 de diciembre en el estadio Arena da Baixada a partir de las 5:00 p.m.