Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Los pecados de Junior que dejaron escapar la victoria ante Paranaense

El equipo dirigido por Julio Comesaña jugó un muy buen partido ante Paranaense en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. Pero ¿por qué no se llevó la victoria?

Junior igualó 1-1 ante Paranaense en el Metropolitano. Foto: AFP
Junior igualó 1-1 ante Paranaense en el Metropolitano. Foto: AFP

El equipo dirigido por Julio Comesaña jugó un muy buen partido ante Paranaense en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. Pero ¿por qué no se llevó la victoria?

Junior dejó escapar la oportunidad de irse en ventaja a Brasil, para disputar el partido de vuelta ante Paranaense y soñar con el título de la Copa Sudamericana. A pesar de hacer un buen juego, no le alcanzó para vencer a su rival y aquí te presentamos las razones de su empate 1-1 en casa ante el equipo brasileño.

1. La ausencia de Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez es pieza fundamental en Junior de Barranquilla. Foto: EFE

El liderazgo dentro de Junior y el peligro que genera el jugador barranquillero en el área contraria, hicieron falta en el partido ante Paranaense. Que el equipo 'tiburón' no contara con su máxima figura en la delantera, calmó un poco a la zaga brasileña, a pesar de tener jugadores desequilibrantes como Luis Díaz y Jarlan Barrera.

2. Falta de definición

Paranaense llegó una vez clara al arco de Junior y anotó. Foto: EFE

Esta razón va atada a la anterior, ya que Teófilo es letal en el área rival. Pero hay que recalcar que tanto Luis Díaz como Yony González son jugadores con gol, y que ayer, a pesar que González anotó, no fueron contundentes a la hora de desequilibrar el partido. Se perdieron varias opciones bajo los tres palos.

3. Se perdió un penal

Rafael Pérez erró un penal definitivo que le pudo dar la victoria a Junior. Foto: AFP

En una final continental y frente a un equipo brasileño, no puedes perder la oportunidad de ganarle y menos si te dan un penal a favor en el minuto 70. Aunque Rafael Pérez con un tremendo riflazo quería asegurar el cobro, la potencia fue desemedida y lamentablemente se desperdició la chance de irse arriba en el marcador.

4. Su hinchada

Los hinchas de Junior alentaron en el Metropolintano pero... Foto: EFE

Nuevamente la hinchada de Junior de Barranquilla fue protagonista en el Metropolitano. A pesar que no llenaron el estadio, se hicieron sentir en el inicio del partido con cánticos de aliento a su equipo. Pero tuvo que llegar el gol de Paranaense, para que 30 segundos después comenzaran a gritar "pongan huevos". ¿Es en serio? Luego de jugar un buen partido, de tener a su rival bajo los tres palos, ¿le gritan ese tipo de cosas a su equipo?. 

Claro, hay malestar por recibir un gol, pero en una final, lo que se debe hacer es alentar y no 'insultar' a su equipo. Gracias a Dios dos minutos después igualaron, o quien sabe que clase de improperios habrían recibido los hinchas de Junior.