Copa Sudamericana

"De local somos más fuertes"

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate dice que su equipo es muy buen visitante pero es más fuerte de local, tras el empate a un gol en Medellín con Atlético Nacional.

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo observa el juego ante Atlético Nacional. Foto: EFE
El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo observa el juego ante Atlético Nacional. Foto: EFE

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate dice que su equipo es muy buen visitante pero es más fuerte de local, tras el empate a un gol en Medellín con Atlético Nacional.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se fue satisfecho con el empate por 1-1 que sacó en Medellín ante Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, y reconoció que así como son fuertes de visitantes, también lo son de locales, pensando en el partido de vuelta en el Monumental.

Sin desconocer que el equipo colombiano se ha caracterizado por ser también un gran visitante, Gallardo se mostró tranquilo de lo que puede ser el partido de vuelta en su propio estadio.

"Nosotros también hemos demostrado ser un buen visitante, no hemos perdido ningún partido de la Copa y eso habla de este equipo jugando de visitante, y de local somos más fuertes todavía, ellos (Nacional) tienen jugadores desequilibrantes, pero con nuestra gente y nuestro público creo que eso va a generar un plus a favor nuestro", manifestó Gallardo en rueda de prensa.

El estratega argentino reconoció que hoy que su equipo pudo haberse ido con más goles en contra.

"El primer tiempo fue un partido muy a favor de Nacional, bien jugado por ellos y en donde nosotros no pudimos quitarles la pelota, ni hacernos fuerte en la mitad de la cancha, además nos crean situaciones de gol con las que pudieron haberse ido con una ventaja mayor", aseguró Gallardo en rueda de prensa al finalizar el partido disputado en Medellín.

Gallardo dijo sin embargo que el descanso fue fundamental para corregir lo hecho en la etapa inicial.

"Por suerte nos hicieron solo un gol y eso nos dio la posibilidad de corregir en el entretiempo y proponer una estructura diferente sobre todo en la parte mental, porque pudimos salir un poco más adelante y manejamos mejor la pelota", agregó Gallardo.

El técnico argentino afirmó que en el segundo tiempo pudieron sentirse protagonistas del partido "porque Nacional bajó la intensidad y a partir de allí pasamos a tener el control, salvo en los últimos minutos", dijo.

Reconoció también la importancia del carácter y la voluntad de sus jugadores de querer hacer un mejor partido del que venían haciendo para llevarse un resultado que les favorece.

"Hicimos un mal primer tiempo y un mejor segundo y creo que con lo que hicimos justificamos el llevarnos este buen resultado, además en el entretiempo le había dicho a los jugadores que todo lo peor ya había pasado y había que revertirlo, y no me canso de remarcar lo generoso que es este equipo cuando tiene que enfrentar situaciones complicadas", aseguró.