Copa Sudamericana

Águilas Doradas pegó primero en la Sudamericana

El cuadro ‘dorado’ sacó ventaja en condición de local sobre Unión Comercio de Perú en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fabio Rodríguez selló el 2-0 definitivo para Águilas Doradas. Foto: EFE
Fabio Rodríguez selló el 2-0 definitivo para Águilas Doradas. Foto: EFE

El cuadro ‘dorado’ sacó ventaja en condición de local sobre Unión Comercio de Perú en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Águilas Doradas derrotó 2-0 al Unión Comercio peruano tras emplearse a fondo para romper la resistencia del portero Ronald Ruiz en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, duelo que fue jugado en Medellín.

Édinson Palomino en el minuto 70 y Fabio Rodríguez en el 79 marcaron los goles del equipo del técnico argentino Óscar Héctor Quintabani. El cotejo de vuelta se efectuará en territorio ‘inca’ el 20 de agosto.

El primer tiempo resultó entretenido para los pocos aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot, en donde vieron a su equipo imponiendo condiciones, controlando el balón y llegando con claridad al área visitante, en la que Ronald Ruiz fue figura.

Vladimir Marín, Fabián Viáfara y Édinson Palomino fueron incisivos en el trabajo ofensivo, pero elguardameta Ruiz salvó en varias ocasiones a su equipo.

Unión Comercio tuvo en el delantero colombiano Lionard Pajoy, en el uruguayo Julián Lalinde y Mario Velarde a jugadores que buscaron inquietar con el contragolpe. Pero en la etapa complementaria, Águilas siguió dominando el juego y buscando por todos los medios el gol.

Y fue tan la insistencia de los ‘dorados’ que el marcador se abrió en el minuto 70 a través de Édinson Palomino con un remate de pierna zurda tras cazar un rebote en el área luego de un saque de banda.

Ruiz nada pudo hacer, como tampoco en el segundo gol, cuando en el minuto 79 Fabio Rodríguez redondeó la victoria del equipo colombiano con un potente remate de larga distancia.

Ficha técnica

2. Águilas Doradas (COL): Kevin Piedrahíta; Carlos Arboleda, Hányer Mosquera, Juan Pérez, Fabio Rodríguez (m.83, Yhon Mosquera), Édinson Palomino, Fabián Viáfara (m.59, Cleider Alzate), Hilton Murillo (m.67, Johan Fano), Felipe Chará; Vladimir Marín y Luis Páez. Entrenador: Óscar Héctor Quintabani (ARG).

0. Unión Comercio (PER): Ronald Ruiz; Jaime Vásquez, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco; Alexander Sánchez (m.78, Ómar Salazar), Ómar Reyes, Ángel Ojeda (m.61, Edy Rentería), Mario Velarde; Lionard Pajoy y Julián Lalinde. Entrenador: Walter Aristizábal (COL).

Goles: 1-0, m.70: Édinson Palomino. 2-0, m.79: Fabio Rodríguez.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN), amonestó a Walter Moreno, Jair Yglesias y Ángel Ojeda.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estado Atanasio Girardot de Medellín.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com