Copa Sudamericana

Gran debut de Junior, Santa Fe, Tolima y Águilas

Los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Santa Fe, Águilas y Tolima, tuvieron un buen debut en la Copa Sudamericana. Dos ganaron y dos empataron.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Santa Fe, Águilas y Tolima, tuvieron un buen debut en la Copa Sudamericana. Dos ganaron y dos empataron.

Semana redonda para los equipos colombianos que participan en la Copa Sudamericana. Tolima y Santa Fe empataron mientras que Águilas y Junior ganaron sus encuentros. Fueron partidos complicados y eso se abona a que ninguno de ellos salió derrotado.

Acá más información de Copa Sudamericana en Colombia.com.

Tal vez se esperaba un poco más de Santa Fe, que luego de empatar en la Liga Colombiana ante Águilas precisamente y reservar su primer equipo para el partido de Liga de Loja, el club bogotano no fue capaz de responder al favoritismo y empató el partido en Ecuador.

Partido muy duro el que disputó el equipo de Gerardo Pelusso ante Liga de Loja. Más que Santa Fe haya jugado mal fue que los ecuatorianos se pararon en su campo y tienen buena defensa. En el ataque tuvieron opciones que puso a tambalear la defensa santafereña.

Lo que queda es el partido de vuelta de la serie que se jugará en El Campín de Bogotá donde Santa Fe deberá ser fuerte y tener poderío ofensivo y así ganar el partido. Pelusso denota tranquilo y sabe cuáles jugadores son los que tiene para sacar adelante esta llave.

Otro que sacó un empate en condición de visitante fue el Deportes Tolima de Alberto Gamero, fue a Venezuela y no trajo goles a favor pero tampoco en contra. Los tolimenses jugaron bien ante el Carabobo que no tiene un plantel ofensivo fuerte pero sí buena defensa.

El único lío que afronta el Deportes Tolima es que no tiene una sede fija para jugar sus partidos ni de Liga ni de Copa. Eso ha perjudicado a los pupilos de Gamero y aún no se sabe en qué estadio se va a jugar el de vuelta con el Carabobo.

Y es momento de hablar de los ganadores. Águilas Doradas completa una semana bastante buena. Los dirigidos por Óscar Quintabani empataron el fin de semana pasado ante Santa Fe en El Campín y ahora van a Perú con dos goles de diferencia luego de ganarle al Unión Comercio 2-0 en el Atanasio Girardot.

Con dos goles pareciera que la serie está liquidada pero no se pueden confiar ya que es un resultado traicionero y además van en condición de visitante en el partido de vuelta, que pinta duro.

Y el mejor de todos los colombianos en la semana de debut en la Copa Sudamericana fue el Junior de Barranquilla, que vapuleó 5-0 al modesto Melgar de Perú en el Metropolitano de la capital del Atlántico.

Un gran partido jugó el Junior en su casa y aprovechó todo lo que el rival le dio, hizo de las suyas y entró por la puerta grande a la Copa Sudamericana que no la competía desde el 2004 cuanto llegó a los cuartos de final. Hernández, Ovelar, Toloza y Jarlan Barrera fueron las grandes figuras del partido y prácticamente liquidaron la serie.

Melgar intentó pero mostraron mucho miedo y Alexis Mendoza no desaprovechó eso para que el Junior anotara bonitos goles y certificara su clasificación a la siguiente fase.

Ahora, Junior de Barranquilla irá de visitante a Perú, al igual que Águilas Doradas que deberá visitar al Unión Comercio también de tierras incas. Santa Fe lo hará de local en Bogotá mientras que Tolima también pero todavía no tiene sede fija.

El 20 de agosto se conocerán los clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por ahora, fue un buen arranque de los equipos colombianos.   

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com