Copa Sudamericana

Junior está a un paso de la segunda fase

El equipo colombiano Junior de Barranquilla jugará en Perú con una ventaja de 5 goles. Melgar necesitaría de un milagro para remontar la goleada y seguir en la Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo colombiano Junior de Barranquilla jugará en Perú con una ventaja de 5 goles. Melgar necesitaría de un milagro para remontar la goleada y seguir en la Copa Sudamericana.

El Melgar peruano está obligado a devolver una goleada al Atlético Junior para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras perder la pasada semana por 5-0 en el partido de ida de la primera ronda en el Metropolitano.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

El equipo de Arequipa necesita ganar por al menos seis goles de diferencia para remontar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba cuando recibió cuatro goles en catorce minutos durante el partido de ida, disputado en Barranquilla.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la llave 9, entre el Carabobo de Venezuela y el Deportes Tolima.

Melgar afrontará el partido ante Junior con la meta de obrar la gesta, pero con la mirada puesta en el Torneo Apertura, donde mantiene sus opciones de proclamarse campeón a falta de una jornada.

El Melgar ganó el domingo pasado por 2-0 a Universidad César Vallejo y se encuentra en la tercera posición del Apertura con 27 puntos, a tres del líder Sporting Cristal.

Para el Atlético Junior el partido debe ser en principio un trámite para certificar la clasificación tras conseguir en la ida la mayor goleada de un equipo colombiano en la Copa Sudamericana.

El equipo de Barranquilla pernoctó el domingo en Lima y viajó el lunes por la mañana a Arequipa con dieciocho jugadores, entre los que no hay ausencias sensibles para su alineación titular.

El técnico Alexis Mendoza anticipó que no realizará variaciones en la titular porque su intención es ganar también a Melgar en su estadio y no especular con el resultado de ida.

El lateral izquierdo Félix Noguera aseguró que el Atlético Junior planteará un partido serio porque no quieren confiarse a pesar de la amplia ventaja con la que cuentan.

Junior jugará en Arequipa tras empatar el domingo 1-1 con Equidad, resultado que le dejó en la novena posición de la Liga Colombiana, con ocho puntos.

Formaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Omar Fernández, Alexis Arias, Mario Palomino, Gustavo Torres; José Gonzáles-Vigil e Ysrael Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Juan David Pérez y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Patricio Polic de Chile

Estadio: Mariano Melgar, de Arequipa

Hora: 4:30 p.m., hora colombiana

Colombia.com