Copa Sudamericana

Santa Fe y su duro reto Nacional de Uruguay

El equipo colombiano Independiente Santa Fe jugará en el Parque Central de Montevideo ante el histórico Nacional de Uruguay, uno de los más grandes de Sudamérica. Clásico del continente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo colombiano Independiente Santa Fe jugará en el Parque Central de Montevideo ante el histórico Nacional de Uruguay, uno de los más grandes de Sudamérica. Clásico del continente.

El Nacional uruguayo recibe en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al Independiente Santa Fe que dirige precisamente el exentrenador de la Selección charrúa Gerardo Pelusso.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

"Yo jugué en Nacional y dirigí a Nacional, pero hoy soy Santa Fe y ahora hay una Copa Sudamericana y tenemos que enfrentarnos", aseveró el uruguayo Pelusso a la prensa antes de partir hacia Montevideo.

Nacional recibirá a Santa Fe con el mismo once que venció el pasado fin de semana a River Plate por 2-1 y que mantiene a los tricolores en el liderato del Torneo Apertura uruguayo, junto a Danubio.

La única duda que maneja el técnico albo Gustavo Munúa, es la del desempeño de Jorge Fucile en el lateral derecho, que podría ser sustituido por Sebastián Gorga.

Por su parte, el equipo bogotano llegó a Montevideo después de imponerse en competición doméstica 2-1 al Atlético Huila en un choque en el que Pelusso alistó a muchos suplentes pensando en la eliminatoria ante los tricolores.

"Creo que esta llave que vamos a jugar ante Nacional va a ser de las más atractivas de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, sino la más, porque se enfrentan dos grandes de Sudamérica", expresó el técnico de Santa Fe.

Santa Fe afrontará el compromiso sin uno de sus hombres de referencia, el centrocampista argentino Omar Pérez, lesionado en su rodilla izquierda; y sin el lateral izquierdo colombiano Dairon Mosquera, que tiene roto el tendón izquierdo.

Duro reto le espera a Santa Fe en Montevideo, la presión que ejerce el Nacional en su estadio es monumental, un plus extra que deberá superar Gerardo Peluso y sus jugadores, quien conoce muy bien su fútbol y más su exequipo.

Clásico de Sudamérica entre dos grandes del continente y de mucha influencia en sus países. Pelusso aceptó el otro reto de ir sin un reemplazo de Omar Pérez, poniendo la fe en los demás jugadores de la ofensiva, como Daniel Roa, Luis Seijas, Anchico, Wilson Morelo o Daniel Angulo.

Se encuentran prematuramente en la Copa Sudamericana y alguno de los dos quedará por fuera. Santa Fe tiene la ventaja de terminar la llave en El Campín en el partido de vuelta, aunque puede ser un arma de doble filo.

Formaciones:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Ignacio González, Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Francisco Meza, Yerry Mina, Ricardo Villarraga, Sergio Otálvaro; Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Seijas, Yulián Anchico; Wilson Morelo, Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

Hora: 5:00 p.m., hora colombiana.

Colombia.com