Copa Sudamericana

Águilas Doradas busca eliminar al laureado Olimpia de Paraguay

El equipo Águilas Doradas aspira a clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al laureado Olimpia en el partido de vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo Águilas Doradas aspira a clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al laureado Olimpia en el partido de vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín.

Águilas viene de empatar 1-1 en el partido de ida en Asunción y espera concretar como local su clasificación a la siguiente fase en la que el rival será el ganador entre los argentinos Independiente y Arsenal de Sarandí.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

La Copa Sudamericana es prioridad para el equipo colombiano que en el torneo local viene de perder como local 0-2 con el Atlético Junior el fin de semana pasado.

Después de 12 partidos en el Torneo Finalización, Águilas está en la casilla 15 con tan solo doce puntos de 36 posibles. El Olimpia, por su parte, llegó el domingo a Medellín y de inmediato buscó un complejo deportivo para realizar ejercicios livianos luego del viaje que tuvo escala en Panamá.

"Vinimos en busca de un resultado positivo que nos deje en la siguiente fase, intentaremos hacer un buen partido y llevarnos la clasificación, que es lo más importante", manifestó el delantero Juan Manuel Salgueiro.

El Olimpia que encabeza el Torneo Clausura paraguayo con 24 puntos, viene motivado tras golear de visitante 0-4 en la última jornada al Santaní.

Al menos en el papel el club paraguayo, conocido como el "rey de copas", tiene más opciones que el joven equipo colombiano, pues Olimpia tiene en su escaparate tres títulos de Copa Libertadores, uno de la Intercontinental, dos de la Recopa Suramericana y una Supercopa, entre otros.

Formaciones:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta; Juan Pérez, Javier López, Hanyer Mosquera Córdoba, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, Felipe Chará, Vladimir Marín, Edinson Palomino; Hilton Murillo y Luis Páez. DT: Óscar Quintabani.

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres; Juan Salgueiro; Ariel Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: Martes 7:00 p.m. 

Colombia.com