Copa Sudamericana

Águilas fue eliminado por Olimpia en la Sudamericana

El conjunto ‘dorado’ de Antioquia se quedó afuera de la Copa Sudamericana luego de no poder superar a Olimpia de Paraguay en la segunda ronda del certamen.

Águilas Doradas empató 1-1 en la ida y perdió 1-2 en la vuelta. Foto: EFE
Águilas Doradas empató 1-1 en la ida y perdió 1-2 en la vuelta. Foto: EFE

El conjunto ‘dorado’ de Antioquia se quedó afuera de la Copa Sudamericana luego de no poder superar a Olimpia de Paraguay en la segunda ronda del certamen.

Águilas Doradas perdió 2-1 de local ante Olimpia de Paraguay en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y quedó afuera del certamen porque en el choque de ida se había registrado un 1-1.

José Núñez en el minuto 3 e Iván Torres en el 13 marcaron los goles del equipo de Francisco Arce, que ahora espera al ganador de la llave entre los elencos argentinos Independiente o Arsenal. El gol del descuento de Águilas fue obra de Luis Páez en el minuto 19.

En el primer tiempo, Olimpia se fue arriba en el marcador aprovechando a la dormida defensa de Águilas y sin mayores presiones José Núñez marcó el primer gol de la noche.

Con la ventaja en las manos y la clasificación parcial, el equipo paraguayo dominó las acciones y luego de un contragolpe y una jugada de Núñez en la que eludió a los defensas, asistió a Torres para el 0-2.

Águilas despertó luego de una primera llegada de Luis Páez en el minuto 18 y en el 19, tras un cobro de tiro de esquina, el mismo Páez de cabeza envió el balón al fondo de la red para el 1-2.

Olimpia, sin embargo, volvió a inquietar al portero Oswaldo Cabral con un remate de Juan Salgueiro que pegó en el palo.

En la etapa complementaria Águilas fue el dueño del balón, presionó e inquietó constantemente al arquero Barreto, tato que en el minuto 65 Cléider Alzate marcó de tiro libre, pero el tanto fue anulado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano debido a que era un cobro indirecto.

La presión del equipo colombiano continuó hasta el final, pero la barrera defensiva de Olimpia le fue imposible de pasar.

Ficha técnica

1. Águilas (COL): Oswaldo Cabral; Fabián Viáfara (m.39, Esteban Castañeda), Hányer Mosquera, Juan Camilo Pérez y Fabio Rodríguez, Felipe Chará, Carlos Arboleda, Vladimir Marín y Cléider Alzate (m.86, Johan Fano); Edinson Palomino (m.64, óscar Rodas) y Luis Páez. Entrenador: Óscar Quintabani (ARG).

2. Olimpia (PAR): Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua y Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres y Juan Salgueiro (m.62, Robert Piris); José Núñez (m.80, Jorge Salinas) y Nery Cardozo. Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 0-1, m.3: José Núñez. 0-2, m.13: Iván Torres. 1-2, m.19: Luis Páez.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó a Pérez, Alzate, Piris y Marín.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. EFE.