Copa Sudamericana

Tolima dejó en el camino a Junior en la Copa Sudamericana

La escuadra ‘vinotinto y oro’ superó al cuadro ‘tiburón’ en el duelo de vuelta de la segunda fase y logro la ventaja suficiente para instalarse en los octavos de final.

Tolima eliminó a Junior y ahora enfrentará a Sp. Luqueño de Paraguay. Foto: EFE
Tolima eliminó a Junior y ahora enfrentará a Sp. Luqueño de Paraguay. Foto: EFE

La escuadra ‘vinotinto y oro’ superó al cuadro ‘tiburón’ en el duelo de vuelta de la segunda fase y logro la ventaja suficiente para instalarse en los octavos de final.

Deportes Tolima superó 0-2 a Junior en Barranquilla y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana debido a que en la ida había perdido 0-1. Ahora, enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Jonathan Estrada en el minuto 22 y Dídier Delgado en el 45 marcaron los goles del conjunto ‘pijao’ en el estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Desde el primer minuto, el Tolima salió a hacer lo suyo, presionar y buscar rápidamente el gol que por lo menos igualara la serie entre equipos colombianos, mientras Junior pareció confiado con la ventaja del 0-1 que tenía.

Tolima no bajó la guardia en ningún momento y de la mano de Estrada, quien supo mover bien los hilos, consiguió el primer gol del partido en el minuto 22 en una jugada que nació de un cobro de tiro de esquina y luego de algunos rebotes la pelota quedó en el mismo Estrada quien sin dejarla caer y con la pierna zurda la envió al fondo de la red para el 0-1 parcial.

Junior reaccionó, trató de quitarle el balón al rival y se acercó con peligro a la portería de Joel Silva con jugadores como John Vásquez y Vladimir Hernández, pero encontró bien parada a la defensa del Tolima.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ese resultado, el visitante volvió a sorprender con un segundo gol de media distancia esta vez de Delgado en el minuto de reposición.

En la etapa complementaria, Junior mostró un mejor trabajo ofensivo, controló el balón y buscó por todo los medios descontar, pero lo hizo con desorden y con la ansiedad que deja un resultado en contra.

Incluso en el minuto 51 Vladimir Hernández desperdició un penalti, tras una buena atajada del portero paraguayo Silva.

Ficha técnica

0. Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Germán Gutiérrez; Luis Narváez (m.46, Gustavo Cuellar), Guillermo Celis, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera (m.66, Michael Ortega); Juan David Pérez y John Vásquez (m.46, Léiner Escalante). Entrenador: Alexis Mendoza.

2. Tolima: Joel Silva; Dídier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Ómar Albornoz (m.46, Henry Obando); Wilmar Barrios, Jonathan Estrada (m.87, Nicolás Palacios), Avimiled Rivas y Andrés Ibargüen; Rogerio Leichtweis (m.58, Robin Ramírez) y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 0-1, m.22: Jonathan Estrada. 0-2, m.46: Dídier Delgado.

Árbitro: Raphael Claus (BRA). Amonestó a Quiñones.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com