Copa Sudamericana

Deportes Tolima visita a un Sportivo Luqueño envuelto en crisis

El Sportivo Luqueño de Paraguay que acumula una crisis de resultados, recibe al aguerrido Deportes Tolima en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Sportivo Luqueño de Paraguay que acumula una crisis de resultados, recibe al aguerrido Deportes Tolima en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El paraguayo Sportivo Luqueño, que en el Torneo Local encadena cuatro derrotas consecutivas, recibe en el partido de vuelta de octavos de la Copa Sudamericana al complicado Deportes Tolima, que intentará aprovechar la crisis de juego de su rival, y que en Colombia logró un ventajoso empate 1-1.

Acá más información de Copa Sudamericana en Colombia.com.

Los de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, llegan a la cita contra los colombianos en un pésimo momento deportivo que tuvo su colofón cuando fue goleado en el Torneo por el modesto Santaní, que le ganó en su feudo por un contundente 4-1.

Además, Sportivo Luqueño enfrentará a Deportes Tolima sin el apoyo del volante Miguel Godoy, quien fue expulsado en el encuentro de ida contra los colombianos.

Otra posible baja es la del delantero David Mendieta, el creador del equipo, quien presenta unas dolencias musculares que ponen en peligro su participación, y que estaría cubierta por Jorge Núñez.

De estas circunstancias intentará sacar tajada Deportes Tolima para lograr el cupo a cuartos. Los colombianos aterrizan en Paraguay tras haber derrotado por 1-0 a Independiente Santa Fe en la Liga Águila, donde están en la mitad de la tabla.

La estrategia del su técnico Alberto Gamero, apuesta por el contragolpe y efectividad del centrocampista Jonathan Estrada, autor del gol contra Independiente Santa Fe y del tanto contra Sportivo Luqueño en el partido de Bogotá.

Formaciones:

Sportivo Luqueño: Amaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Báez; Derlis Alegre, Luis Miño, Esteban Ramírez y Óscar Ruiz; Jorge Núñez y Jorge Ortega. DT: Eduardo Rivera.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas; Marco Pérez, Rogerio Leichtweis y Andrés Ibargüen. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán

Estadio: Feliciano Cáceres, de Luque, Paraguay

Hora: 5:00 p.m. hora colombiana.

Colombia.com