Copa Sudamericana

Santa Fe enfrentará a Independiente en los cuartos de final

Independiente de Argentina logró contener la euforia del anfitrión Olimpia y empató sin goles en Asunción para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente de Argentina logró contener la euforia del anfitrión Olimpia y empató sin goles en Asunción para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino Independiente logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de empatar en el Defensores del Chaco de Asunción con el local Olimpia, que tuvo el apoyo incondicional de su exigente hinchada y que al final solo pudo empatar 0-0. El club de Avellaneda pasó tras haber ganado 1-0 en el duelo de ida.

También le puede interesar: Denuncian actos de corrupción en Santa Fe.

Ahora, el equipo argentino Independiente se enfrentará con Santa Fe en los cuartos de final tras haber eliminado a Emelec de Ecuador.

Ni el mosaico con miles de participantes, ni las nuevas gradas del Defensores del Chaco repletas de hinchas le sirvieron al Olimpia para dar la vuelta al marcador.

Independiente mantuvo la ventaja con un juego fluido y sin perder la calma que tuvo como aliciente un tremendo error de Eduardo Aranda que le valió una expulsión directa.

Aranda embistió en el abdomen a Jorge Ortiz, y se ganó una merecida tarjeta roja que dejó a Olimpia con diez jugadores en el minuto 37. El nerviosismo se instaló en el equipo local que a duras penas pudo contener los escasos ataques de Independiente.

En el segundo tiempo, los argentinos se cuadraron atrás e impidieron que los cambios realizados por Francisco Arce surtieran efecto. Fredy Bareiro y Nery Cardozo lo intentaron todo pero nunca pudieron traspasar los palos de Diego Rodríguez.

Independiente sufrió para mantener a Olimpia a raya en el final del encuentro, pero los paraguayos terminaron exhaustos, con una exigencia mayor de la que esperaban y un rival que la experiencia le valió bastante para ganar la complicada llave.

Ahora el rival de Santa Fe en los cuartos de final será el aguerrido Independiente, al que solamente ha enfrentado una vez en la historia, en la Copa Libertadores de 1972.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

Este equipo argentino cuenta con un largo palmarés: 7 Copa Libertadores, ganó dos veces la Copa Intercontinental y levantó la Copa Sudamericana en el año 2010, uno grande del fútbol sudamericano que es considerado el 'Rey de Copas' del continente.

Colombia.com