Copa Sudamericana

Luqueño vs. Santa Fe: Previa, formación, datos y transmisión

El paraguayo Sportivo Luqueño espera la visita del aguerrido equipo Santa Fe, la carta colombiana en la Copa Sudamericana y que ahora busca un cupo en la gran final del certamen.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El paraguayo Sportivo Luqueño espera la visita del aguerrido equipo Santa Fe, la carta colombiana en la Copa Sudamericana y que ahora busca un cupo en la gran final del certamen.

El Sportivo Luqueño, que ha ganado todos los partidos de esta Copa Sudamericana jugados en su fortín, el estadio Feliciano Cáceres, recibe en el partido de ida de la fase de semifinales al colombiano Santa Fe, que espera romper la racha de los paraguayos y allanar su pase a la final del torneo.

También le puede interesar: Santa Fe reconoció el Estadio Feliciano Cáceres. 

Para ello Santa Fe deberá sobreponerse a la presión ambiental de la entusiasmada hinchada que llenará el estadio, la misma que empujó al Sportivo Luqueño a la victoria en su último encuentro en la Copa Sudamericana, en el que venció por 2-0 al brasileño Atlético Paranaense.

Los de la ciudad de Luque saldrán prácticamente con el mismo cuadro que se impuso a los brasileños, lo que incluye al delantero Jorge Ortega, el goleador del club en el torneo continental, con cuatro anotaciones.

La novedad la constituye la participación del defensa Robert Aldama en lugar del lesionado Aquilino Giménez.

Santa Fe, que viene de eliminar al Independiente de Argentina, saldrá al campo con lo más granado de su plantilla, nombres imprescindibles para Gerardo Pelusso, el técnico uruguayo, como el volante Luis Manuel Seijas o el volante Yulián Anchico.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

Ambos forman parte de la primera delegación colombiana que viajó a Asunción y ya se entrena en las instalaciones del club Olimpia, en la que se unieron el resto de jugadores que estuvieron en el empate de Santa Fe ante Envigado la fecha pasada de la Liga Colombiana.

Aquí el minuto a minuto del partido Luqueño vs. Santa Fe.

Formaciones:

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Baéz; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy y David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa; Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso

Estadio: Feliciano Cáceres, de Luque, Paraguay

Árbitro: Darío Ubriaco, Uruguay.

Hora: 6:45 p.m. hora colombiana.

Televisión: Fox Sports

Escuche aquí la transmisión del partido Luqueño vs. Santa Fe a través de Caracol Radio.

Colombia.com