Copa Sudamericana

Técnico de Sportivo Luqueño asegura que Santa Fe es el favorito

El técnico del Sportivo Luqueño, Eduardo Rivera hablo para un medio de comunicación colombiano y aseguró que Santa Fe es el favorito para clasificar a la final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico del Sportivo Luqueño, Eduardo Rivera hablo para un medio de comunicación colombiano y aseguró que Santa Fe es el favorito para clasificar a la final.

Sportivo Luqueño se enfrentará a Santa Fe en lo que será la semifinal de la Copa Sudamericana, el técnico del club paraguayo, Eduardo Rivera, dio algunas declaraciones de lo que será el choque de estos dos equipos en semifinales y aseguro que "Santa Fe, sin ninguna duda es el favorito”

También te puede interesar: Previa del partido Sportivo Luqueño vs. Independiente Santa Fe

"Santa Fe sin ninguna duda es el favorito aquí y allá, pero tienen que enfrentarnos, serán 180 minutos de lucha y de pelea. Creo que si quieren conseguir esos puntos van a tener que superarnos en algunos aspectos, sobre todo en la mística que tiene este equipo y vamos a tratar de desarrollar lo que nosotros tenemos que hasta hoy nos ha dado muy buenos resultados. Esta serie la ganará el que cometa menos errores". Aseguró Rivera.

El técnico que jugó para el Junior de Barranquilla entre 1970 y 1971, afirmó que tiene mucho afecto por Colombia, ya que durante el tiempo que jugó en Colombia, su hijo, Javier Eduardo Rivera nació y tiene nacionalidad colombiana. Sin embargo en la semifinal espera que el Sportivo Luqueño elimine al club ‘cardenal’.

"Tenemos nuestras virtudes, fuimos el convidado de piedra y estamos entre los cuatro mejores. El autoestima de este grupo es muy importante, no tenemos muchas figuras, no tenemos jugadores de selección, prevalece la juventud con un promedio del 60 por ciento de 22 años y tres jugadores mayores de 28 años, consideramos que somos un equipo modesto, muy simple, con buena marca y velocidad en los contragolpes, Gerardo (Pelusso)  nos conoce muy bien y será un partido como de ajedrez, nos conocemos muy bien". Afirmó el técnico.

También analizó a Independiente Santa fe y sabe que es un equipo que tiene “muy buena marca y muy buena velocidad”, pero que también cuenta con “algunos puntos débiles” que el club paraguayo intentará “explotar”.

"Es un excelente equipo, eliminó a grandes equipos y merece el respeto de todos, ya que tiene muy buena marca y muy buena velocidad en ataque. Aparte tiene un gran entrenador como es Gerardo Pelusso, que conoce muy bien el fútbol paraguayo, es muy astuto y muy inteligente, espero que no nos sorprenda. El equipo también tiene algunos puntos débiles que vamos a tratar de explotar". Añadió.

Finalmente habló de su relación con el técnico del Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, ya que son amigos desde hace muchos años y se han enfrentado en diferentes ocasiones, dejando un número no muy positivo para el club bogatano, ya que los dos técnicos se han encontrado cuatro veces, tres empates y una victoria para Rivera.

Acá toda la información de la Copa Sudamericana

"Nos hemos enfrentado en muchas oportunidades. Somos muy amigos de muchísimos años, fuimos jugadores de fútbol mucho tiempo, íbamos a las selecciones en forma conjunta y lo respeto mucho como entrenador, es muy buen estratega. (risas) Lo he enfrentado cuatro veces él dirigiendo a Olimpia y yo con Cerro Porteño y 3 de Febrero, tenemos tres empates y yo gané en una ocasión". Concluyó.

Colombia.com