Copa Sudamericana

Santa Fe sumó en Paraguay y sueña con la final

El conjunto albirrojo de Bogotá supo hacerle el quite a la derrota en su visita a Sportivo Luqueño y de local espera resolver a su favor la serie semifinal de la Copa Sudamericana.

Baldomero Perzala hizo de media distancia el único gol de Santa Fe. Foto: EFE
Baldomero Perzala hizo de media distancia el único gol de Santa Fe. Foto: EFE

El conjunto albirrojo de Bogotá supo hacerle el quite a la derrota en su visita a Sportivo Luqueño y de local espera resolver a su favor la serie semifinal de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe empató 1-1 en condición de visitante con Sportivo Luqueño de Paraguay en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El encuentro, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, tuvo en el argentino Guido di Vanni al jugador que abrió el marcador del partido a favor de Sportivo Luqeño en el minuto 14 del primer tiempo tras cazar un rebote en el área.

Sin embargo, en el minuto 16 del periodo complementario, cuando mejor jugaba el onceno local y los ‘cardenales’ hacía figura a su arquero Róbinson Zapata, el volante de marca recién ingresado Baldomero Perlaza igualó el encuentro para Santa Fe con un remate rastrero desde afuera del área.

Con el 1-1, las opciones más claras fueron para el ‘Expreso Rojo’, pero sus atacantes, encabezados por Wilson Morelo, no tuvieron efectividad a la hora de definir.

El cotejo de vuelta se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre a las siete y media de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

El ganador de esta serie jugará la final ante el vencedor de la confrontación entre los equipos argentinos Huracán y River Plate, campeón defensor del torneo.

Ficha técnica

Sportivo Luqueño (1): Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguizamón (amarilla), Enrique Meza y Marcelo Báez; Miguel Godoy (Luis Matto, 39’), Luis Miño, Jorge Núñez (Óscar Ruiz, 71’) y David Mendieta (Esteban Ramírez, 80’); Jorge Ortega y Guiddo di Vanni. DT: Eduardo Rivera (URU).

Santa Fe (1): Róbinson Zapata; Yulián Anchico (amarilla), Yerry Mina, Francisco Meza (amarilla) y Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (amarilla), Sebastián Salazar (Baldomero Perlaza, 60’ - amarilla), Yeison Gordillo y Luis Manuel Seijas (Almir Soto, 87’); Luis Quiñones y Wilson Morelo (Yair Arrechea, 93’). DT: Gerardo Pelusso (URU).

Goles: 1-0: Di Vanni (14’). 1-1: Perlaza: (61‘).

Estadio: Feliciano Cáceres, de Luque, Paraguay.
Asistencia: 18 mil espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Darío Ubriaco (URU).
Vuelta: Noviembre 25 en Bogotá, Colombia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com