Copa Sudamericana

Se definen los finalistas de la Copa Sudamericana

Los finalistas de la Copa Sudamericana saldrán de las semifinales que disputan el actual campeón, River Plate, ante el Huracán, mientras que Santa Fe espera en Bogotá al Sportivo Luqueño.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los finalistas de la Copa Sudamericana saldrán de las semifinales que disputan el actual campeón, River Plate, ante el Huracán, mientras que Santa Fe espera en Bogotá al Sportivo Luqueño.

Los finalistas de la Copa Sudamericana saldrán del partido entre el actual campeón, River Plate, que está entre las cuerdas por un Huracán sin complejos, y el de Santa Fe, que ya empató en la cancha de un Sportivo Luqueño que busca la consagración en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

También le puede interesar: Así quedaron los cuartos de final de la Liga Colombiana.

Después de la disputa de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Copa Sudamericana entra en su rumbo decisivo cuando se disputen los partidos de vuelta de las semifinales, en las que se encuentras dos equipos argentinos, uno paraguayo y uno colombiano.

Santa Fe llega con ansias de desquite en el torneo continental, luego de perder la Copa Colombia ante el Atlético Junior y clasificar agónicamente a los cuartos de final de la Liga Colombiana, perdiendo ante su rival de patio Millonarios, quiere hacerle pagar los platos rotos al Sportivo Luqueño paraguayo.

Con el equipo guaraní, Santa Fe empató 1-1 en el choque de ida de las semifinales en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Fue un partido que el local controlaba con un gol de ventaja hasta que apareció el tanto milagroso de Baldomero Perlaza y así le dio oxígeno al visitante en la llave.

El encuentro por el pase a la final se disputará este miércoles 25 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana.

En su tercera participación en la Copa Sudamericana, Santa Fe ya superó su mejor papel: los cuartos de final en 2011, mientras que el onceno paraguayo cumple su primera aparición en el torneo y anhela llegar a lo más alto.

Por otra parte, el día 26 de noviembre se realizará el desquite de equipos argentinos entre Huracán y River Plate. El equipo 'Millonario', actual campeón de la Copa Sudamericana, deberá remontar el 0-1 que le propinó el ‘Globo’ de visitante en su casa del Monumental.

Cristian Espinoza marcó el gol del triunfo del Huracán, al que le bastará empatar como local en el estadio Tomás Ducó para avanzar a la final.

Es la primera participación de Huracán en la Copa Sudamericana, mientras que para River Plate, que también es el actual campeón de la Copa Libertadores, es la undécima.

Por los goleadores encabezan la lista Wilson Morelo de Santa Fe, con cinco anotaciones, con igual número están los ya eliminados de la competición Miller Bolaños, del Emelec, y José Ariel Núñez, del Olimpia.

Acá más información de la Copa Sudamericana.

Con cuatro tantos les siguen Ramón Abila y Cristian Espinoza, del Huracán, y Jorge Ortega y Guido Di Vanni, del Sportivo Luqueño, que siguen en carrera con sus equipos.

Programación de semifinales, partidos de vuelta:

  •                    25.11: Santa Fe (COL)    - Sportivo Luqueño (PAR) Ida: 1-1
  •                    26.11: Huracán (ARG)       - River Plate (ARG) Ida: 0-1

Clasificación de goleadores:

  • Con 5: Wilson Morelo (Santa Fe), Miller Bolaños (Emelec) y José Ariel Núñez (Olimpia).
  • Con 4: Ramón Ábila y Cristian Espinoza (Huracán); Jorge Ortega y Guido Di Vanni (ARG-Sportivo Luqueño).
  • Con 3: Mauro Bogado (Huracán); Carlos Sánchez (URU-River Plate), José Leguizamón (Sportivo Luqueño), Hernán López (Libertad) y Matías Mirabaje (Atlético Juventud).

Interlatin.com