Copa Sudamericana

Gerardo Pelusso: “Santa Fe se la va a jugar toda”

El técnico del Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso aseguró que es “histórico” llegar a la gran final de la Copa Sudamericana, y que el club ‘albirojo’ se “la va a jugar toda”.
 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico del Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso aseguró que es “histórico” llegar a la gran final de la Copa Sudamericana, y que el club ‘albirojo’ se “la va a jugar toda”.
 

Independiente Santa Fe logró  llegar a la gran final de la Copa Sudamericana tras empatar  sin goles con el Sportivo Luqueño en el estadio ‘El Campín’, lo que fue suficiente para conseguir el tan anhelado cupo en la final, ya que el club ‘cardenal’ logró empatar en Paraguay 1-1.

También te puede interesar: Lo que nadie vio del partido Santa Fe vs. Luqueño

Tras el partido el técnico Gerardo Pelusso  se mostró feliz con el resultado que le consiguió un cupo en la final de la Sudamericana. Recordemos que hace 19 años Santa Fe no clasificaba a una final de un torneo internacional.

Pelusso se reifiriò al resultado y aseguró que a pesar de que es histórico llegar a la final, el resultado ante el Sportivo Luqueño no era que lo que esperaba.  “Es algo histórico llegar hasta acá, pero nosotros queríamos darle esta clasificación de otra manera. Todo el estadio alentó y apoyó, pero no era el resultado por el que peleamos. Le debemos al a hinchada un triunfo, gracias a ellos por apoyarnos siempre”.

Una de las grandes preocupaciones del cuadro  ‘albirojo’ es la falta de gol, sin embargo Pelusso asegura que con el esfuerzo en colectivo van a poder generar más efectividad en ataque.  “No salimos pensando en el 0-0. Tratamos de jugar el partido de otra manera y tratar de ganarlo. Pero se dio así y clasificamos con este resultado, con base en el esfuerzo colectivo. Lo de producir más en ataque y llegar al gol es una preocupación permanente, pero no lo hemos podido mejorar”.

 Le preguntaron que con cuál equipo le gustaría disputar la gran final de la Sudamericana a lo que el técnico del club bogotano respondió que “con el que sea”, ya que Santa Fe en el camino dejó a equipos muy grandes del continente.

 “De todos los equipos, el camino más difícil lo tuvimos nosotros. Enfrentamos a Liga de Loja, pero después nos tocó Nacional de Uruguay, Emelec, que tiene ocho jugadores en la selección de Ecuador. Luego Independiente de Argentina y hoy Sportivo Luqueño. Eso no quiere decir que ya está todo cumplido. Ahora vamos a ir por todo, con el rival que nos toque, pero nos vamos a jugar la vida, no tengan ninguna duda”. Aseguró

Acá más información de la Copa Sudamericana

Finalmente confesó que uno de sus grandes sueños era llegar a una final continental  “Hace 46 años que vengo peleando para llegar a una final continental. Desde los 15 años estoy en el fútbol, tratando de conseguir ese sueño. Pero como decía mi padre, hay que remar y remar, que algún día vas a llegar a la orilla”

Colombia.com