Copa Sudamericana

Santa Fe sumó en la ida de la final de la Copa Sudamericana

El conjunto ‘cardenal’ dejó abierta la final de la Copa Sudamericana luego de visitar a Huracán en Buenos Aires, Argentina, en el compromiso de ida. La revancha será en Bogotá.

Santa Fe empató 0-0 con Huracán en Argentina, ahora definirá la final en Bogotá. Foto: EFE
Santa Fe empató 0-0 con Huracán en Argentina, ahora definirá la final en Bogotá. Foto: EFE

El conjunto ‘cardenal’ dejó abierta la final de la Copa Sudamericana luego de visitar a Huracán en Buenos Aires, Argentina, en el compromiso de ida. La revancha será en Bogotá.

Independiente Santa Fe empató 0-0 de visitante con Huracán de Argentina en el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana, serie que se definirá el miércoles nueve de diciembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

El ‘Expreso Rojo’ hizo su negocio toda vez que la contienda de vuelta se jugará en los 2.640 metros de altitud de la capital colombiana y en una cancha de mayores dimensiones que la del estadio de Huracán

El ariete ecuatoriano Daniel Angulo con un golpe de cabeza tras un centro de Luis Manuel Seijas estrelló el balón en el travesaño, creado así la llegada de más peligro del partido cuando apenas corrían 16 minutos

Luego, los zagueros locales Marcos Díaz, Martín Nervo y Federico Mancinelli lograron controlar al punta Wilson Morelo, al propio Seijas y al ecuatoriano Angulo durante el resto del cotejo.

El cuadro argentino inquietó en un par de oportunidades el pórtico de Santa Fe con el atacante Ramón Ábila, pero la defensa y las respuestas del portero Róbinson Zapata neutralizaron cada intento.

En la rotación de banquillos de la segunda etapa, ni el ingreso de Miralles y Distéfano en el local, ni de Miguel Ángel Borja y Ómar Pérez en la visita, lograron alterar un juego que se dio con mucha fricción y poco dinamismo.

Ficha técnica

0. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro (m.81, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.61, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

0. Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Yulian Anchico (m.89, Sergio Otálvaro), Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo cy Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (m.73, Miguel Ángel Borja) y Daniel Angulo (m.84, Ómar Pérez). DT: Gerardo Pelusso (URU).

Árbitro: Antonio Arias (PAR). Amonestó a Mancinelli, Vismara, Seijas, Balanta y Otálvaro.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Tomás Alfonso Ducó, 'El Palacio' de Buenos Aires, Argentina. 

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com