Copa Sudamericana

Wilson Morelo, el goleador que espera acabar su sequía

El delantero Wilson Morelo tiene el olfato de los goleadores, la habilidad y destreza que por momentos lo hace individualista a la hora de resolver jugadas de gol. Será titular con Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero Wilson Morelo tiene el olfato de los goleadores, la habilidad y destreza que por momentos lo hace individualista a la hora de resolver jugadas de gol. Será titular con Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana.

Aunque hace varios partidos no consigue concretar anotaciones, su presencia en la cancha es sinónimo de peligro para sus rivales, por eso ha sido titular indiscutible en la formación del técnico Gerardo Pelusso que sabe la calidad de jugador que tiene en su equipo.

También le puede interesar: Previa: Santa Fe vs. Huracán.

Wilson Morelo, nacido en Montería en el departamento de Córdoba, hace 28 años, inició su carrera como futbolista en 2003 a los 16 años con el Bajo Cauca de la Primera B, de ahí dio el salto a Águilas Doradas.

En 2006 debutó en la Primera A con Envigado, para luego jugar en Millonarios y América, este último club con el que salió campeón en 2008 y del que pasó a Atlético Huila, Deportes Tolima y La Equidad.

A nivel internacional solo ha tenido experiencia en el Monterrey de México al que llegó a finales de 2013 con la intención de ser figura pero no lo consiguió, por lo que se devolvió a Colombia a mediados del año pasado para jugar con Santa Fe en calidad de préstamo.

Allí, de la mano del técnico argentino Gustavo Costas, Wilson Morelo encontró un gran apoyo que lo convirtió en goleador y figura del equipo con el que ganó el título del Torneo Finalización de 2014 y al que le aportó diez tantos.

Con su segundo título de campeón a cuestas, Wilson Morelo jugó la Copa Libertadores en la que Santa Fe llegó a cuartos de final, con el aporte de cuatro goles suyos. Con la llegada del uruguayo Gerardo Pelusso que reemplazó a Costas en Santa Fe, su calidad y nivel de juego fueron ratificados.

Incluso es uno de los goleadores de la actual Copa Sudamericana al lado de José Ariel Núñez del Olimpia, Miller Bolaños del Emelec y Ramón Ábila de Huracán, con cinco anotaciones cada uno.

La calidad en sus jugadas, la rapidez para dejar en el camino a sus rivales, pero sobre todo su búsqueda constante del arco contrario, han hecho que se fijen en Wilson Morelo equipos extranjeros, entre ellos los argentinos River Plate e Independiente de Avellaneda.

Sin embargo, el atacante de Santa Fe tiene su mente puesta única y exclusivamente en el partido ante Huracán, que puede darle al club bogotano su primer título internacional. No piensa en lo que ha hecho antes, sino en lo que puede hacer ahora y más adelante.

Visite nuestro gran especial de la Copa Sudamericana.

"No hay que vivir de lo que se ha logrado sino que hay que buscar mejorar día a día para alcanzar cosas más importantes", ha manifestado el jugador Wilson Morelo.  

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com