Copa Sudamericana

Amargo debut del Medellín en la Sudamericana (FOTOS)

El 'Poderoso' no pudo ganar ante su propio público.

El 'Poderoso' no pudo ganar ante su propio público.

Independiente Medellín empató 1-1 de local con Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y ahora deberá buscar en suelo extranjero su paso a la segunda ronda.

Te puede interesar: Junior puso un pie en la segunda fase de la Sudamericana

Leonado Castro abrió el marcador para el DIM en el minuto 21, pero Jhonathan Lucas emparejó la cuenta para los visitantes a falta de doce minutos para el pitazo final. La contienda de vuelta será el miércoles 17 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 4:30 p.m..

El ganador de esta serie se medirá en la próxima instancia con el vencedor de la llave que sostienen Sportivo Luqueño de Paraguay y Peñarol de Uruguay.

Ficha técnica

1. Independiente Medellín (COL): David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera y Luis Tipton; Dídier Moreno, John Hernández (m.75, Mauricio Molina), Christian Marrugo y Luis Carlos Arias (m.88, Fabio Burbano); Leonardo Castro (m.68, Hernán Hechalar) y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

1. Universidad Católica (ECU): Hernán Galíndez; Marcos López, Alejandro Espinosa, Robert Arboleda y Wilmer Meneses; Haminto Prado, Horacio Orzán, Elvis Patta y Romario Ibarra (m.89, Juan Anangonó); Luis Escalada (m.92, John Cifuentes) y Jordy Caicedo (m.65, Jhonathan Lucas). D.T.: Jorge Célico (ARG).

Goles: 1-0: Leonardo Castro (21’). 1-1: Jhonathan Lucas (78’).

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Marcos López y Wilmer Meneses.

Colombia.com