Copa Sudamericana

Ovelar dejó a Junior con un pie en la tercera fase de la Sudamericana

El delantero paraguayo fue la figura ante Blooming en Bolivia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero paraguayo fue la figura ante Blooming en Bolivia.

Junior de Barranquilla se impuso 0-2 de visitante sobre Blooming de Bolivia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: En VIDEO, los goles de Junior sobre Blooming

Las anotaciones del encuentro desarrollado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fueron obra del paraguayo Roberto Ovelar, quien marcó de larga distancia en el minuto 23, y de Édison Toloza, encargado de definir en mano a mano frente al arquero en el minuto 52 tras asistencia de Ovelar, la gran figura del encuentro.

No obstante, Blooming tuvo algunas aproximaciones a lo largo del compromiso, pero la mala puntería de sus atacantes y el travesaño del arco defendido por el uruguayo Mario Sebastián Viera evitaron que se recortara el marcador. 

Ahora, el martes 30 de agosto, Junior deberá cerrar la serie en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y si logra avanzar se encontrará en octavos de final con el ganador de la llave que mide al Zamora de Venezuela con Montevideo Wanderers de Uruguay.

Entre tanto, este miércoles 24 de agosto, Atlético Nacional enfrentará de visitante a Bolívar de La Paz, Bolivia; en tanto que Independiente Medellín recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay. Independiente Santa Fe, por su parte, entrará en acción directamente en octavos de final por su condición de actual campeón del torneo.

Ficha técnica

0. Blooming (BOL): Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Alan Loras, Miguel Hurtado y Kevin Farrell; Diego Rivero (m.66, David Distéfano), Roly Sejas (m.38, Juan Pablo Alemán) y Joselito Vaca; Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales (m.70, Pablo Salinas). D.T.: Mauricio Soria.

2. Junior (COL): Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Alexis Pérez e Iván Vélez; Juan Guillermo Domíngez, Luis Narváez, Vladimir Hernández (m.80, Jarlan Barrera) y Sebastián Hernández (m.77, Yony González); Édison Toloza (m.71, Léiner Escalante) y Roberto Ovelar. D.T.: Giovanni Hernández.

Goles: 0-1: Roberto Ovelar (23'). 0-2: Édison Toloza (52').

Estadio: Ramón Tahichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Árbitro: Jonathan Fuentes (URU)
Vuelta: Martes 30 de agosto en Barranquilla

Colombia.com