Copa Sudamericana

Nacional a tercera ronda de la Sudamericana

Miguel Ángel Borja fue uno de los héroes de la clasificación.

Foto: EFE
Foto: EFE

Miguel Ángel Borja fue uno de los héroes de la clasificación.

Atlético Nacional se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de imponerse 1-0 de local sobre Bolívar de Bolivia en el encuentro de vuelta de la segunda fase, pues en el choque de ida se había registrado un empate 1-1.

Te puede interesar: En fotos y video, así fue el triunfo de Nacional

El único gol de la contienda disputada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue obra del delantero Miguel Ángel Borja, quien definió con un remate desde el borde del área tras una jugada colectiva en la que intervinieron los volantes Macnelly Torres y el venezolano Alejandro Guerra.

No obstante, al final del encuentro hubo polémica porque el elenco boliviano pidió una pena máxima a su favor reclamando que hubo una mano en el área de Daniel Bocanegra.

Ahora, el elenco verdolaga espera rival, el cual saldrá de la llave que sostienen Sport Huancayo de Perú y Sol de América de Paraguay, el cual ganó 1-0 en su propia casa en el primer partido.

Ficha técnica

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Árias, Alejandro Bernal (Alejandro Guerra, 16'), Macnelly Torres y John Édison Mosquera (Elkin Blanco, 72'); Orlando Berrío (Andrés Ibargüen, 90') y Miguel Ángel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda.

Bolívar (BOL): Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez (Gastón Cellerino, 77'), Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Alberto Gutiérrez; Leonel Morales (Juan Fierro, 65'), Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua; Juan Carlos Arce  (José Capdevilla , 72')y Hugo Bargas. D.T.: Beñat San José (ESP).

Gol: Miguel Ángel Borja (61’)
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Asistencia: 20.092 espectadores
Árbitro: Roody Zambrano (VEN)

Colombia.com