Copa Sudamericana

Chapecoense: Parte médico de los sobrevivientes al siniestro

Alan Ruschel podría quedar parapléjico y Neto está en estado grave

Foto: EFE
Foto: EFE

Alan Ruschel podría quedar parapléjico y Neto está en estado grave

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el periodista Rafael Henzel y el jugador Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estable por el momento. El defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado, pero una fuente oficial asegura que Ruschel quedaría parapléjico por esta razón: 

Puedes leer: Palmeiras solicitó jugar con la camiseta del Chapecoense

"Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas. Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Ríonegro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento", dijo el médico Guillermo Molina en una entrevista a Sport.tv.

Entre tanto, el periodista Rafael Henzel presentó problemas respiratorios graves, problemas en diferentes zonas de su cuerpo y pie y está en cuidados intensivos. Se logró estabilizar. 

De Neto, Molina dijo que "llegó 6:45 am esta mañana en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida".

Te puede interesar

#FuerzaChapecoense #Insólito Cris...

Ver publicación completa

Colombia.com