Copa Sudamericana

Chapecoense tendría funeral colectivo ante su público

Los dirigentes del equipo brasileño están organizando el acto.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los dirigentes del equipo brasileño están organizando el acto.

Directivos del club Chapecoense de Brasil, cuya delegación sufrió un accidente aéreo en el que pereció gran parte de su plantilla deportiva, técnica y dirigencial, les ofreció su estadio, el Arena Condá de la ciudad de Chapecó, a los familiares de los futbolistas fallecidos para un funeral general.

Te puede interesar: Así reaccionaron los sobrevivientes

"La sugerencia del club es hacer aquí en el estadio un funeral colectivo", declaró Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.

Feldman añadió que varios aviones de las Fuerzas Aéreas de Brasil en la ciudad amazónica de Manaos esperando a que concluyan los trabajos de identificación de los cadáveres para repatriar los cuerpos.

"El traslado de los familiares (de los jugadores) no será necesario", afirmó Feldman, quien confirmó que el Gobierno de Colombia pidió la colaboración de un técnico ligado al Instituto Médico Legal brasileño para acelerar el proceso.

También te puede interesar: Aparecieron las cajas negras del avión

Sin embargo, sí partió otra aeronave desde São Paulo en la que viajaron familiares de periodistas fallecidos y demás directivos.

EFE