Copa Sudamericana

Un colmado Atanasio Girardot homenajeó a Chapecoense

El pueblo colombiano mostró su solidaridad con la tragedia (VIDEO).

Foto: EFE
Foto: EFE

El pueblo colombiano mostró su solidaridad con la tragedia (VIDEO).

Miles de personas abarrotaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en un accidente aéreo  cuando se dirigían a esta ciudad para afrontar en encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Te puede interesar: En FOTOS, lo que no se vio del homenaje a Chapecoense en Medellín

En el comienzo del acto fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas blancas en honor a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes. También hubo un minuto de silencio acompañado por una marcha fúnebre entonada por una corneta del Ejército.

Los jugadores de Atlético Nacional ingresaron a la cancha de negro y llevando cada uno un manojo de flores. Además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, depositaban coronas de flores en el centro del campo.

Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire; el alcalde de Cahepecó, Luciano Buligon; el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y demás autoridades deportivas y civiles.

Serra agradeció la solidaridad de los colombianos en esta tragedia y tuvo que interrumpir por un momento sus palabras con la voz quebrada por el llanto. "Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias Atlético Nacional, muchas gracias toda la gente que aquí está", expresó.

También te puede interesar: Simultáneamente, la afición de Chapecoense efectuó su propio homenaje (VIDEO)

Posteriormente huboun discurso del presidente de la Conmebol y de otras autoridades mientras afuera del estadio una multitud superior a las 100 mil personas que no consiguió ingresar seguía en silencio el homenaje.

EN VIDEO, ASÍ FUE EL HOMENAJE EN MEDELLÍN

EN VIDEO, LAS PALABRAS DEL CANCILLER DE BRASIL

EFE