Copa Sudamericana

Chapecoense: Los cuerpos fueron repatriados

En Chapecó está todo listo para el funeral colectivo.

Foto: EFE
Foto: EFE

En Chapecó está todo listo para el funeral colectivo.

Los restos mortales de los 64 brasileños fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense recibieron homenajes militares por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en la base militar de Rionegro, Antioquia, antes de ser embarcados de regreso a su país.

Te puede interesar: "Nuestro avión no se declaró en emergencia", aseguró VivaColombia

Los cofres, cubiertos con el escudo de Chapecoense, fueron subidos en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil con destino a Chapecó aunque con escala técnica en Manaos.

Los fallecidos son 19 futbolistas, 25 dirigentes, personal del cuerpo técnico, invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el equipo iba a jugar de visitante contra Atlético Nacional.

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, acompañó el recorrido de los cuerpos de Medellín a Rionegro, aseguró estar agradecido: "Entendemos que entregar los cuerpos es, por encima de todo, aliviar un poquito el dolor de la nostalgia, el dolor de la pérdida. El año que viene tengo la voluntad de homenajear la ciudad de Medellín con un espacio púbico. Haré contacto con el alcalde (Federico Gutiérrez) para que pueda asistir a la inauguración de un espacio que se va llamar 'Ciudad de Medellín'".

También te puede interesar: Aerolínea Lamia nunca tuvo permisos en su país

Algunos de los periodistas fallecidos fueron repatriados en aviones fletados por la cadena Fox y el canal de televisión Globo, para los cuales trabajaban, mientras que cinco miembros bolivianos de la tripulación también fueron enviados a su país.

@Angela_Jimenez_

Gracias @FuerzaAereaCol p...

Ver tweet completo
@FuerzaAereaCol

La @FuerzaAereaCol en nom...

Ver tweet completo

EFE