Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Junior venció al Cali y se clasificó a octavos

El Junior empató con Cali en la vuelta de la segunda fase de la Sudamericana, pero le bastó para firmar su nombre en octavos de final de este torneo. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Junior empató con Cali en la vuelta de la segunda fase de la Sudamericana, pero le bastó para firmar su nombre en octavos de final de este torneo. 

Atlético Junior venció este jueves 3-2 en definición por penales al Deportivo Cali luego de igualar 1-1 en los 90 minutos disputados en la ciudad colombiana de Barranquilla, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

No dejes de leer: Sportflix: ¿El Netflix de los deportes?

Los 'tiburones', que se suman a Independiente Santa Fe como únicos representantes colombianos en la competición internacional, se enfrentarán en la siguiente fase a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó al uruguayo Boston River.

Aunque los verdiblancos se fueron adelante en el tiempo reglamentario con gol de Fabián Sambueza (30), el paraguayo Roberto Ovelar empató la serie para los locales, de penal, en el minuto 56. 

Tras el 1-1 en el juego de ida, el choque entre cafeteros se definió desde los tiros desde el punto penal, donde el portero uruguayo Sebastián Viera atajó los remates de César Amaya y Néstor Moiraghi. 

Sentenciaron el triunfo Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Leiner Escalante, aunque erraron Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez.

Por los 'azucareros' anotaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo, y erró Luis Manuel Orejuela, además de las atajadas de Viera a Amaya y Moiraghi.

El equipo de Julio Comesaña tuvo una noche deslucida, por obra y gracia del planteamiento defensivo del conjunto de Héctor Cárdenas, que buscó dejar atrás una semana de rumores que apuntaban a su salida por sus flojos resultados en liga: duodécimos con cinco puntos en igual número de partidas.

Por lo mostrado en la grama barranquillera, los jugadores le dieron un espaldarazo a su adiestrador. Aplicados tácticamente y esperando al Junior en campo propio, el planteamiento verdiblanco los hizo pecar de conservadores, pues el empate sin goles los dejaba por fuera del torneo.

No obstante, la máxima futbolera de cuidar la retaguardia para después pensar en ataque fue efectiva. Tan efectiva que les bastó una única llegada -y en todo el juego- para asegurar los penales.

Andrés Felipe Roa, en el minuto 30, robó -con falta obviada por el juez chileno Roberto Tobar- un balón al defensor Marlon Piedrahita. El 10 inició la cabalgada y abrió el balón a Sambueza, quien con derecha cruzó el balón tras la salida de Viera y anotó su segundo tanto en la Sudamericana-2017.

Te puede interesar:

#Polémica Por sugerencia de Zidan...

Ver publicación completa

Colombia.com