Copa Sudamericana

Junior visita al Recife con la ilusión de sacar ventaja en la Sudamericana

Atlético Junior visitará al Sport Recife por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Junior visitará al Sport Recife por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Con la historia aguardando por el vencedor, el Sport Recife y el Junior de Barranquilla comenzarán este jueves la batalla por entrar en las semifinales de la Copa Sudamericana en un tenso duelo en Brasil donde ambos se juegan mucho más que una eliminatoria.

No dejes de leer: Santa Fe recupera el liderato de la liga tras empatar con Tolima

El 'Leao' pondrá en el gramado los 112 años de vida de uno de los clubes de mayor tradición del apasionado nordeste, quien tras imponerse hace un mes al Ponte Preta logró clasificarse por primera vez para unos cuartos de final continentales.

Pero la soñada cita con la historia no le llega en el mejor momento a un Sport con poco tiempo para la épica, mientras lucha por alejarse del descenso en el Brasileirao. 

Décimoquintos de la tabla, y a solo dos puntos de la zona roja, el 'Leao' agravó sus urgencias el domingo tras su preocupante derrota ante el Atlético Paranaense (2-1), que le obliga a enderezar el rumbo cuanto antes si no quiere convertir la recta final de la liga en un infierno.

Mucho más confortable es la situación del Junior, tercero del Torneo Clausura del fútbol colombiano pese a su derrota del sábado ante el Santa Fe (1-0).

Lanzado por el triunfo en casa con el que eliminó al Cerro Porteño en octavos (3-1), el 'Tiburón' llega a Brasil con muchas ganas de resolver antiguas cuentas pendientes. A nadie se le ha olvidado aún en Barranquilla la dolorosa eliminación del año pasado en la misma fase ante el Chapecoense, y los de Julio Comesaña son muy conscientes de que vuelven a tener el récord a un paso.

"Esto es una revancha con nosotros sabiendo que no hemos podido pasar de cuartos y queremos hacer historia llegando a semifinales, y más lejos", afirmó el centrocampista Jarlan Barrera al diario El Heraldo.

A la vuelta en casa en el temido estadio Metropolitano, los colombianos le suman la peligrosidad de su pareja de ataque formada por Teo Gutiérrez y Yimmi Chará, que prometen ser la pesadilla.

Aunque no todo han sido comodidades para los colombianos desde su llegada en la madrugada del martes a Recife, donde tuvieron que comprar 20 pares de botas porque las suyas se extraviaron en el tránsito en Panamá, según informó la prensa local.

El equipaje perdido debe, sin embargo, llegar a tiempo para el partido que se disputará el jueves a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT), dirigido por el juez argentino Fernando Rapallini y sus asistentes Gustavo Rossi y Ezequiel Brailovsky.

También puedes ver:

Colombia.com