Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Racing a dar vuelta al marcador contra Libertad

Racing y Libertad se miden en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Foto: AFP
Foto: AFP

Racing y Libertad se miden en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Racing, envuelto en crisis por los malos resultados en las últimas semanas, intentará cambiar su presente negativo cuando reciba el miércoles, en el desquite de los cuartos de final, a un Libertad ilusionado con mantener la ventaja y acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana 2017.

No dejes de leer: Polémico afiche en Perú es utilizado para burlarse de Arturo Vidal

La 'Academia' apenas ganó uno de sus ocho partidos entre la Superliga local y la Copa Sudamericana.

Los discretos rendimientos dejaron en la cuerda floja al entrenador Diego Cocca, que podría dejar su cargo si el equipo de Avellaneda no consigue un lugar entre los cuatro mejores del torneo internacional.

Racing ocupa el puesto 20 entre 28 equipos en la Superliga argentina, con apenas 8 puntos y muy lejos del líder Boca (21) cuando apenas se han jugado siete fechas.

En la Copa Sudamericana accedió a cuartos con sendos empates ante Corinthians (1-1 en Brasil y 0-0 como local).

La semana pasada, en la ida de cuartos de final, el conjunto albiceleste fue claramente superado por un Libertad que debió ganar por un margen mayor.

Pero el escueto 1-0 le abre a Racing la posibilidad de recuperarse, en medio de los cuestionamientos para Cocca y los rumores de entredichos entre el director técnico y referentes del plantel.

Después de la derrota del sábado ante Atlético Tucumán (1-3), en la que Racingperdía por tres goles a los 20 minutos, el defensor Iván Pillud expresó su preocupación.

"El equipo está en una situación difícil, pero el problema no es anímico. Estamos en deuda con nosotros y tenemos que cambiar el rumbo rápido para salir de esta situación. De local nos hacemos fuertes y es una llave ganable", dijo.

Por el lado visitante, Libertad ya viajó a Buenos Aires con optimismo.

"Las expectativas son las mejores. Vamos con mucha ilusión y ganas de hacer un gran partido y conseguir la clasificación", dijo el experimentado Santiago 'Sasa' Salcedo, con varios años en el fútbol argentino.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur), el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, secundado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

El ganador se enfrentará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Independiente y el paraguayo Nacional, con amplio favoritismo de los 'Diablos Rojos', ganadores por 4-1 como visitantes en el duelo de ida en Asunción.

También puedes ver:

Colombia.com