Copa Sudamericana

Sudamericana: Independiente golpea primero en la final ante Flamengo

El campeón obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año.

Independiente 2-1 Flamengo. Foto: AFP
Independiente 2-1 Flamengo. Foto: AFP

El campeón obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año.

Independiente de Avellaneda derrotó por 2-1 al Flamengo de Río de Janeiro en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017, juego disputado este miércoles en el estadio Libertadores de América en el Gran Buenos Aires. 

También le puede interesar: Independiente vs. Flamengo: Todo lo que usted debe saber de la final

El equipo dirigido por el DT colombiano Reinaldo Rueda, comenzó ganado, pero al final se van de Argentina con una derrota inesperada, en Brasil tendrá la obligación de remontar la serie.

En un compromiso de toma y dame, el capitán brasileño Ever, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionados con volver a ser los 'reyes de Copas', como se conoce al 'Rojo' de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.

Muy temprano, a los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Rever la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Everton Ribeiro, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.

Aunque, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel 'Puma' Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del 'Rojo'.

A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro del juvenil Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.

@Flamengo_en

The final whistle Indepe...

Ver tweet completo
@Independiente

¡GANÓ #INDEP...

Ver tweet completo

El partido que define la llave y el título continental se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre en el mítico Maracaná.

@Independiente

Sigamos #TodosJuntos. ...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com