Copa Sudamericana

‘Polilla’ Da Silva y su dura crítica tras la eliminación del América de Cali

Jorge ‘Él polilla’ Da Silva no soportó la derrota del América de Cali y habló sin guardarse nada en la rueda de prensa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jorge ‘Él polilla’ Da Silva no soportó la derrota del América de Cali y habló sin guardarse nada en la rueda de prensa.

El América de Cali, uno de los equipos históricos del fútbol colombiano, sufrió una dura derrota en la Copa Sudamericana y quedó eliminado en la primera ronda, pese a que ganó en condición de visitante a Defensa y Justicia.

También podrías leer: Los memes que dejó el partido del América de Cali

Recordemos que en los treintaidosavos de final de la Copa Sudamericana, el América se enfrentó a Defensa y Justicia de Argentina, en el juego de ida ‘la mechita’ logró imponerse con la mínima diferencia, sin embargo en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el club argentino logró golear a los ‘diablos rojos’  3- 0.

Es por eso que su técnico, el uruguayo Jorge ‘El Polilla’ Da silva no aguantó más y en la rueda de prensa fue sincero sobre el partido y el momento tan regular por el que pasa el América de Cali.

"Defraudamos a la gente que nos apoyó durante todo el partido, ahora es donde debemos estar más unidos que nunca y revertir esto", aseguró el técnico ‘escarlata’.

Además agregó que: "Es un momento difícil, hemos bajado mucho en lo colectivo e individual, no tuvimos respuesta. Encontrar razones no es sencillo, creo que el equipo que inició la temporada nos daba otra tranquilidad, pero fuimos bajando y frente a los resultados adversos no he encontrado la respuesta".

Con respecto al equipo fue sincero y no se guardó nada afirmando que en los partidos se puede perder pero no de la manera en la que lo hizo el América de Cali ante Defensa y Justicia.

"vos podés perder, pero no de esta manera, sin entregarte en la cancha. Sigo fuerte y creyendo en el grupo que tengo, lógicamente debemos analizar lo que ha pasado en los últimos partidos”, añadió.

Finalmente dio un parte de tranquilidad para los que preguntaban si se marcharía del América de Cali, a los que contundentemente respondió que él llegó a los ‘diablos rojos’ a “ayudar”.

"Yo vine al América a ayudar y me voy el día que no encuentre respuesta en los jugadores o hasta que me dé cuenta que es imposible", concluyó el timonel del América que espera poder sobrepasar este momento y enfocarse nuevamente en la Liga Águila.

Colombia.com

No dejes de ver: