Copa Sudamericana

Por: Con información de AFP • Colombia.com

Copa Sudamericana: Millonarios iguala en su visita a Gral. Díaz

El equipo embajador logró traerse un punto en su visita al equipo paraguayo.

Ayron del Valle celebra el gol anotado ante General Díaz en Copa Sudamericana. Foto: AFP
Ayron del Valle celebra el gol anotado ante General Díaz en Copa Sudamericana. Foto: AFP

El equipo embajador logró traerse un punto en su visita al equipo paraguayo.

General Díaz de Paraguay y Millonarios igualaron 1-1 en el partido de ida de su serie por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles del partido fueron anotados por Ayron del Valle, de penal para Millonarios (52 minutos), y Enzo Gimenez (80) para General Díaz.

??El festejo de gol de Ay...

Ver tweet completo

El juego de vuelta seré en el estadio El Campín de Bogotá el 15 de agosto.

El partido de Millonarios en detalle

El encuentro se disputó bajo un intenso frío en Asunción y tuvo un primer tiempo con pocas incidencias. El juego conservador presentado por ambos equipos no permitió situaciones de gol en la primera mitad.

General Díaz, dirigido desde hace poco más de una semana por el exarquero Aldo Bobadilla (ex Independiente Medellín y ex Boca Juniors), se dedicó más a mantener una disciplina de pases cortos y precisos para avanzar. 

Su rival, dirigido por el experimentado argentino Miguel Angel Russo, tampoco se preocupó en darle un perfil ofensivo a su conjunto y con tranquilidad soportó el embate que imprimió en varios pasajes el cuadro de Bobadilla.

En los últimos minutos del primer tiempo, Millonarios se mostró con más profundidad cuando sus delanteros Juan Salazar, Ayron Del Valle y Gabriel Hauche se proyectaron para dar la sorpresa.

Incluso, una jugada entre Mackalilster Silva, Felipe Banguero y Gabriel Hauche estuvo a punto de convertirse en gol a los 44 minutos de juego, cuando la pelota pasó cerca al palo derecho del arco defendido por el veterano portero guaraní Diego Barreto (36 años).

A los 51 minutos, el delantero Camilo Salazar de Millonarios se desplazó por la izquierda, ingresó al área adversaria y el zaguero Pablo Meza le cometió una clara falta penal cuando se disponía a realizar un pase ofensivo. 

El árbitro boliviano Gery Vargas marcó la falta. La pena máxima fue ejecutada por el atacante Ayron del Valle. Fue el 1-0 para los azules.

Minutos después Mackalister Silva se perdió la segunda conquista cafetera a los 57 minutos tras un pase de Gabriel Hauche desde el extremo derecho. 

Su remate de derecha a izquierda se perdió poco más allá del palo derecho del arco defendido por el guardameta guaraní.

Lamentablemente al minuto 80 llegó el empate paraguayo con el que terminó el encuentro.

@MillosFCoficial

90' Empate a un gol e...

Ver tweet completo

Esto dijo Aldo Bobadilla sobre el encuentro ante Millonarios

@clubgralDiaz

Conferencia de prensa del...

Ver tweet completo

Ficha técnica

Árbitro: Gery Vargas. Asistentes: Edwar Saavedra y Reluy Vallejos (terna boliviana) 

Goles

General Díaz: Enzo Gimenez (80) 

Millonarios: Ayron del Valle (52, de penal)

Amonestados:

General Díaz: Alberto Espínola (55), Angel Benítez (66), Blas Cáceres (67) 

Millonarios: Anier Figueroa (21), Henri Rojas (72), Christian Marrugo (88) 

Alineaciones:

General Díaz: Diego Barreto - Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Wilson Ibarrola (Rogelio Leichtweis 77) - Rubén Ríos (Enzo Gimenez 64), Angel Benítez, Blas Cáceres, Darío Ocampo (Sebastián Doldan 64) - Enrique Borja y Richard Prieto. DT: Aldo Bobadilla. 

Millonarios: Wuilker Fariñez - Jair Palacios, Andrés Cadavid, Anier Figueroa, Felipe Banguero - Mackalister Silva (Christian Marrugo 83), Matías de los Santos, Henry Rojas (César Carrillo 77), Gabriel Hauche (Roberto Ovelar 86) - Juan Salazar y Ayron Del Valle. DT: Miguel Angel Russo.