Copa Sudamericana

Millonarios-César Vallejo, dos equipos parejos en busca del triunfo en Bogotá

Millonarios y la Universidad César Vallejo de Perú se enfrentarán en Bogotá en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol en el que pondrán a prueba a nivel internacional de cada equipo. 

Millonarios-César Vallejo, dos equipos parejos en busca del triunfo en Bogotá. Foto: EFE
Millonarios-César Vallejo, dos equipos parejos en busca del triunfo en Bogotá. Foto: EFE

Millonarios y la Universidad César Vallejo de Perú se enfrentarán en Bogotá en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol en el que pondrán a prueba a nivel internacional de cada equipo. 

En el Torneo Finalización colombiano Millonarios viene de ceder un empate de local ante el Deportivo Pasto por 1-1 con el que dejó preocupada a la afición que había vivido también la goleada 5-0 que le propino Atlético Nacional en la cuarta jornada, resultados que lo sitúan en la séptima casilla de la clasificación con ocho puntos.

El equipo además atraviesa un difícil momento administrativo luego del despido de su director deportivo, el español José Portolés, hecho que dejó molestias en el técnico, también español, Juan Manuel Lillo, lo que se ha reflejado en un bajón futbolístico de sus jugadores.

Sin embargo, Lillo ha manifestado que "la Sudamericana es a matar o morir" y "eso le da un carácter distinto" porque desde su perspectiva no tiene la sensación de que el equipo azul de Bogotá vaya mal.

Esta es la cuarta participación de Millonarios en la Copa Sudamericana done sus mejores actuaciones han sido en 2007 y 2012 en las que clasificó a semifinales. También participó en 2004 pero fue eliminado en primera ronda.

La Universidad César Vallejo llegó a Bogotá en busca de un buen resultado que le dé tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Trujillo.

"Jugamos ante un gran rival y estamos con las ganas de dar el golpe, hay motivación, además al rival lo hemos estudiado en vídeos y hay que hacer goles para cerrar bien en casa" señaló a periodistas el delantero panameño Luis Tejada, quien jugó en Millonarios en 2008.

César Vallejo cuenta en sus filas con dos jugadores colombianos, el defensa Luis Cardoza y el volante Donald Millán.

Los peruanos vienen de perder en la última jornada del torneo local ante Universitario por 1-2, y están en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

Esta es la tercera participación del equipo "poeta" en una Copa Sudamericana. En las dos primeras, en 2010 y 2011, no contó con suerte y fue eliminado en la primera fase.

Probables alineaciones:

Millonarios:
Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Luis Mosquera, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Manuel Lillo.

César Vallejo: Salomón Libman; Luis Cardoza, Daniel Chávez, Donald Millán, Pedro Requena, Juan Morales, Jesús Rabanal, Willian Chiroque, Ronald Quinteros, Atilio Muente y Andy Pando. Entrenador: Franco Navarro.

Arbitro: El venezolano José Argote.
Estadio: El Campín de Bogotá
Hora: 19.50 local