Copa Sudamericana

El Cali se instaló en la segunda fase de la Sudamericana

El conjunto verde del Valle del Cauca se deshizo del club peruano Universidad Técnica de Cajamarca y ahora se deberá medir ante uno de los equipos más grandes de Uruguay.

El Deportivo Cali ahora se medirá con Peñarol de Uruguay. Foto: EFE
El Deportivo Cali ahora se medirá con Peñarol de Uruguay. Foto: EFE

El conjunto verde del Valle del Cauca se deshizo del club peruano Universidad Técnica de Cajamarca y ahora se deberá medir ante uno de los equipos más grandes de Uruguay.

El Deportivo Cali goleó 3-0 a los peruanos de la Universidad Técnica de Cajamarca y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que ahora enfrentará a Peñarol de Uruguay.

Dos goles del defensa argentino Cristian Nasuti y uno de Carlos Rivas le dieron la victoria al equipo de Héctor Cárdenas, que había empatado sin goles en la ida.

El Cali tomó rápidamente ventaja en el minuto 4 con un cabezazo de Nasuti a la salida de un tiro de esquina despachado por su compatriota Miguel Caneo.

La desventaja hizo reaccionar al equipo peruano que tuvo en Johan Sotil al jugador más incisivo en el ataque.

Pero Rivas amplió a los 23 minutos tras un preciso pase de Helibelton Palacios, otra de las figuras del encuentro.

En la etapa complementaria el Cali con la ventaja bajó un poco su ritmo y el rival mostró destellos pero no pudo descontar y otra vez de cabeza Nasuti puso la guinda a los 68 minutos tras un cobro de tiro libre.

Ficha técnica:

3. Deportivo Cali (COL): Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo (m.72, Víctor Giraldo), Miguel Caneo; Carlos Rivas (m.56, Luis Mosquera) y Serio Herrera (m.71, Robín Ramírez). Entrenador: Héctor Cárdenas.

0. UT Cajamarca (PER): Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Juan Barros, Rafael Farfan, Manuel Corrales; Raul Alemán (m.46, Roberto Merino), Marcio Valverde (m.46, Reimond Manco), Víctor Rojas, Mauro Vila, Johan Sotil, Gianfranco Labarthe (m.72, Jean Archimbaud). Entrenador: José Hernández.

Goles: 1-0, m.4: Cristian Nasuti. 2-0, m.23: Carlos Rivas. 3-0, m.68: Nasuti.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). Amonestó a Rafael Farfán, Gianfranco Labarthe y Andrés Pérez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante unos 10.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com