DT de Colombia puso al Barcelona como ejemplo para la Selección

José Néstor Pekerman elogió el trabajo del equipo español, del cual dijo aprendía todos los días

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

José Néstor Pekerman elogió el trabajo del equipo español, del cual dijo aprendía todos los días

El nuevo seleccionador colombiano de Fútbol, el argentino Néstor José Pekerman, elogió el fútbol que practica el FC Barcelona conducido por su técnico, Josep Guardiola, y lo puso como ejemplo para el combinado nacional colombiano.

En su presentación como flamante seleccionador de la "cafetera", Pekerman mostró su objetivo de "construir un equipo", sin aceptar "injerencias de nadie" y con el horizonte de clasificarlo para el Mundial de Brasil 2014.

Para ello, Pekerman admitió que el equipo debe "aprender" del Barcelona por la capacidad que tienen sus jugadores y su entrenador "de jugar bien y ganar" adaptándose a las diferentes circunstancias del juego "con una estructura muy flexible".

"El equipo puede jugar sin un atacante neto en punta, puede dejar ir a un jugador como (Zlatan) Ibrahimovic y jugar con otros que no son especialistas en el área, pero tiene una línea de juego que todos sabemos cual es", afirmó Pekerman al describir el juego azulgrana.

"Hoy el fútbol es eso, y pocos pueden lograrlo, así que aprendemos siempre de un gran equipo", admitió el argentino.

Pekerman también se refirió al encuentro de Copa del Rey en el que el Barcelona derrotó por 1-2 al Real Madrid para alabar de nuevo el conjunto barcelonista: "Guardiola dice que no es favorito, porque sabe lo que es el fútbol, y hoy, en un partido que se presentó complicado, le vuelve a dar vuelta. Eso quiere decir que ese equipo está fortalecido".

"Todos los días aprendemos cuando vemos a ese equipo", concluyó el seleccionador en su elogio al juego culé. EFE