Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Colombia preocupa, Chile es líder y Uruguay manda a Perú al fondo

Apretado el panorama en las Eliminatorias. No obstante, australes y charruas una buena ventaja en la tabla, tras la sexta fecha. 

SEL
Colombia.com - Bogotá -
Christian Benítez (i) es marcado por el colombiano Elkin Soto
Christian Benítez (i) es marcado por el colombiano Elkin Soto
Chile venció a Venezuela y se aprovechó del descanso de Argentina para ser por primera vez en su historia líder de las eliminatorias en una jornada en la que Bolivia 'resucitó' y dejó en crisis a Paraguay, al tiempo que Uruguay mandó al foso a una combativa selección de Perú.

Ecuador, humillada en la jornada anterior por Argentina con una goleada por 4-0, enderezó hoy el rumbo al ganar por 1-0 a Colombia en Quito. Con el resultado volvió a la zona de clasificación directa al tomar el cuarto puesto con nueve puntos.

Con el gol de Christian Benítez Ecuador, que terminó con diez jugadores, disipó las críticas que pusieron en capilla al entrenador colombiano Reinaldo Rueda, y ocasionaron la primera derrota como seleccionador de Colombia al argentino José Pekerman.

La derrota bajó de nuevo a Colombia al sexto puesto, ahora con siete unidades, y dejó la zona de repesca a la que había llegado el 3 de junio con su triunfo a domicilio sobre Perú.

Lo de Chile fue una faena redonda puesto que una semana atrás ganó en la altitud de La Paz y ayer en el llano venezolano. Con doce puntos en las alforjas se puso por delante de Uruguay, que sufrió en Montevideo para doblegar por 4-2 a Perú.

En la quinta fecha, el 2 de junio, derrotó por 0-2 a Bolivia en los más de 3.600 metros de altitud y ayer, por el mismo marcador, superó a Venezuela en Puerto la Cruz, ciudad a 64 metros sobre el nivel del mar. Fue la primera derrota en casa de la Vinotinto.

Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz le permitieron a la Roja, dirigida por Borghi, ocupar el puesto de Argentina, que tuvo asueto y ahora es tercera, con diez enteros.

Venezuela se ubica en la quinta plaza con ocho unidades.

Tras mucho sufrir, Uruguay celebró una goleada por 4-2 a Perú y volvió a mostrar su poder ofensivo frente a un rival que, pese a las bajas, no se rindió y pudo llevarse un punto.

La Celeste ganaba por 2-0 en veintinueve minutos, pero un autogol de Diego Godín hizo que Perú tomara un nuevo aire. Paolo Guerrero empató en el arranque del segundo tiempo.

Los de Oscar Washington Tabárez despertaron de su letargo y volvieron a la carga. El guardameta Diego Penny se hizo figura al atajar un penalti ejecutado por Diego Forlán y neutralizar un par de jugadas más de gol.

Pero el trabajo de los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián se vino abajo cuando a los minutos 62 y 93 Cristian Rodríguez y Sebastián Eguren inclinaron el choque a favor de la Celeste, segunda ahora con 11 puntos.

Perú es el nuevo colista de la clasificación con tres enteros.

La resurrección de Bolivia se dio el día que alcanzó su primer triunfo tras cinco jornadas de desencantos. Fue también el primero en la era del entrenador Gustavo Quinteros.

La Verde goleó 3-1 a Paraguay con goles de Alcides Peña y Pablo 'el Pájaro' Escobar.

Cristian Riveros recortó para los guaraníes, que ahora viven una crisis particular, pues son penúltimos y el entrenador Francisco 'Chiqui' Arce, cuya continuidad es motivo de debate, promovió un trabajo de aclimatación a la altitud de 23 días en La Paz.

Con el triunfo, Bolivia suma cuatro unidades y es séptimo.

En la sexta jornada se marcaron trece goles en cuatro partidos.

La séptima jornada se jugará en el 7 de septiembre con los siguientes encuentros: Colombia-Uruguay, Ecuador-Bolivia, Argentina-Paraguay y Perú-Venezuela. Descansará el líder, Chile.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    tiko_leon
11/Jun/2012 09:02 am
VUELVE Y DIGO, SI HUBIERAN JUGADORES QUE DE VERDAD SUDARAN LA CAMISETA COMO LO HICIERON LOS DE PERÚ TAL VEZ LA HISTORIA FUERA OTRA, PERO CON ESOS JUGADORES PETARDOS QUE BUSCAN COMO TODO COLOMBIANO INTERÉS PROPIO EN VES DE COLECTIVO PIENSO QUE POR ESO Y POR LOS DIRECTIVOS ENTRE ELLOS NO HAY NINGUNO QUE VALGA LA PENA, HAY ES QUE CAMBIAR DE PAÍS PARA PODER IR A UN MUNDIAL, COLOMBIA POR LA CORRUPSION QUE GOLPE AL DEPORTE COLOMBIANO POR LA MENTALIDAD TAN INDIVIDUAL QUE SE TIENE COLOMBIA NO MERECE IR A NINGÚN MUNDIAL
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    christian
11/Jun/2012 05:18 am
YO NO ES DE LOS QUE LE HECHE LA CULPA A LOS JUGADORES, ECEPTO A PEREA, A EL SI POR QUE CREO QUE YA NO ESTA AL NIVEL PARA ESTAR EN LA SELECCION. SEGUNDO CREO QUE LA CULPA LA TIENE EL QUE PLANTEA EL PARTIDO Y QUIEN ES ? PEKERMAN ESE ES EL GRAN PROBLEMA NO PUEDE SER QUE ESTE SEÑOR QUIERA DAÑAR EL ESTILO DE JUEGO COLOMBIANO, NO ES NINGUNA COINCINDENCIA QUE SE HAYA JUGADO MAL Y SE HAYA PERDIDO, YA CONTRA PERU SE JUGO IGUAL DE MAL Y NOS SALVAMOS POR QUE TUVIMOS UN POCO DE FORUNA EN LA JUGADA DEL GOL. AY QUE PROPONERSE BUSCAR OTRO TECNICO, YO H8BIERA PREFERIDO MIL VECES Y ME ENCANTARIA QUE EL BOLILLO O SI NO ES EL. POR LO MENOS LEONEL ALAVREZ VOLVIERAN A COJER LAS RIENDAS DE LA SELECCION, POR QUE HACIAN JUGAR A LA SELECCION DESLUMBRANTE CON UN JUEGO MUY BUENO. O ES QUE NO SE ACUERDAN DEL PARTIDO CONTRA ESPAÑA ? UN SALUDO
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    fsignal
11/Jun/2012 04:30 am
Esta es la realidad del futbol de la selección que se maquilló un poco con perú,pero que demuestra que colombia no esta al nivel requerido para ir a un mundial,preocupa mucho por que van pasando los partidos y falta mucho trabajo tanto de la parte del cuerpo tecnico y los jugadores sentir los colores y pensar en equipo.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com