Paraguay suma su segundo triunfo pero sigue en el fondo de la clasificación

Victoria 1-0 sobre Perú, mejoró el semblante en las eliminatorias pero continúa en el último puesto de la clasificación al término de la décima jornada, la última en el 2012.

Victoria 1-0 sobre Perú, mejoró el semblante en las eliminatorias pero continúa en el último puesto de la clasificación al término de la décima jornada, la última en el 2012.


Paraguay inquietó con un ataque macizo durante los primeros quince minutos la portería defendida por Raúl Fernández. La primera posibilidad estuvo en la botas de Edgar Benítez quien remató desviado desde inmejorable posición.

Perú tuvo la más clara opción en el primer tiempo con el punta Claudio Pizarro. El centrocampista Juan 'el Loco' Vargas tuvo la segunda con un remate que estuvo cerca de meterse en la escuadra.

En la segunda etapa Perú pareció tener el viento a favor para romper el equilibrio pero Diego Barreto neutralizó con reflejos felinos un remate de tiro libre impulsado por Vargas.

En el minuto 52 el defensa Pablo Aguilar conectó de cabeza al fondo de la red un centro al área desde la banda izquierda de Julio Dos Santos.

Tras el gol, la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián incrementó sus ataques con Pizarro y Guerrero como puntas definidos.
Pelusso resguardó la mitad de la cancha con hombres frescos de marca y quitó fuerza así al ataque peruano.

Paraguay llegó al partido de hoy afectado por la derrota por 2-0 sufrida ante Colombia en Baranquilla y Perú, molesto por haber perdido la oportunidad de ganar en la altitud de Lima y a la postre ceder un 1-1.

Si el resultado renueva las esperanzas de recuperación de la Albirroja, también supone un batacazo para las aspiraciones peruanas, que cayó al penúltimo puesto. Fue la segunda victoria paraguaya en las eliminatorias tras cinco derrotas al hilo.

Ficha técnica:

1.- Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Cristian Riveros, Édgar Benítez (m.83, Jonathan Fabrro); Nelson Haedo (m.45, Luis Caballero) y José Ariel Núñez (m.74, Víctor Cáceres). Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.52:. Pablo Aguilar.

0.- Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez (m.14, Cristian Ramos), Yoshimar Yotún (m.81, Ricardo RuiDíaz); Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (m.66, Andrés Carrizo). Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro: el argentino Pablo Lunati amonestó a Cristian Ramos, Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Edgar Benítez, José Ariel Núñez y Víctor Cáceres.

Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. EFE