"Salida de Falcao nos afecta a todos en la parte emocional": Álvarez

El técnico nacional también deseo que Jackson Martínez "tenga muy buena noche ante una selección muy competitiva” como Venezuela 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico nacional también deseo que Jackson Martínez "tenga muy buena noche ante una selección muy competitiva” como Venezuela 

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Leonel Álvarez, aseguró hoy que la salida del delantero del Atlético de Madrid, Falcao García, afecta 'emocionalmente' al equipo que se enfrentará mañana a Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

En su reemplazo jugará Jackson Martínez.

El seleccionador habló en una rueda de prensa en Barranquilla (norte), donde se celebrará el juego, y confió en que Martínez, delantero del Jaguares de mexicano, "tenga muy buena noche ante una selección muy competitiva que anda bien, como la selección venezolana".

"No ha sido fácil porque desde hace cuatro días hemos estado trabajando con Falcao (García), y creo que ya teníamos el equipo armado. Yo salía con Teo (Teófilo Gutiérrez, del Racing de Argentina) y Falcao, y viene la lesión, donde nos afecta a todos en la parte emocional", admitió el entrenador.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, abandonó hoy la concentración y llegó a Bogotá durante unas horas para emprender su viaje hacia Madrid, y a su llegada al aeropuerto bogotano de Eldorado atribuyó su lesión en el abductor de la pierna derecha al cansancio y al ritmo de trabajo que tiene en Europa.

En este sentido, Álvarez reconoció que Falcao "ya venía un poquito resentido de España", motivo por el que sufrió el daño al hacer "una definición donde no era exagerado el movimiento, era solamente colocar el balón a un costado", algo que le puede pasar a cualquier jugador, según dijo.

"Viene acumulando trabajo, no hizo pretemporada como él quería", aseveró el técnico antes de admitir que "es un muchacho muy profesional" que se despidió en Barranquilla del resto del equipo "con las lágrimas en los ojos".

Pese a la ausencia de Falcao, un referente del equipo, Álvarez confió en la capacidad del resto de jugadores, quienes "seguramente y con la ayuda de Dios van a tener muy buena respuesta en grupo el viernes".

En cuanto a la nómina para el partido frente a los venezolanos, el seleccionador de Colombia adelantó que ya convocó con urgencia a Adrián Ramos, del Hertha Berlín de Alemania, quien estará llegando a Colombia en horas de la noche para reunirse con el equipo en Barranquilla hacia las 23.00 hora local.

Agregó que llamó a Ramos "pensando más que todo para el segundo partido", entre Colombia y Argentina del próximo 15 de noviembre, también en Barranquilla.

Parte del plan B de Álvarez es también la convocatoria de Gustavo Bolívar, centrocampista del colombiano Deportes Tolima, ante la posibilidad de que Carlos Alberto Sánchez, del Valenciennes de Francia, no se recupere de una molestia que sufre en una rodilla tras un golpe en la práctica.