Falcao está "perfecto" y es obvio que va a jugar, dice José Pekerman

El técnico argentino habló en rueda de prensa y confirmó a algunos jugadores, pero no dio la nómina titular que enfrentará a Perú.

José Pekerman, entrenador de la Selección Colombia. Foto: EFE
José Pekerman, entrenador de la Selección Colombia. Foto: EFE

El técnico argentino habló en rueda de prensa y confirmó a algunos jugadores, pero no dio la nómina titular que enfrentará a Perú.

José Pekerman rompió su silencio. El estratega argentino habló antes de viajar con la Selección Colombia a Perú para el choque por la quinta fecha de las eliminatorias a Brasil 2014.

Cauteloso como siempre, sintiéndose colombiano y muy estructurado en sus respuestas, el técnico dijo que Falcao García será titular ya que está al 100%.

"Falcao está como ustedes lo vieron al final de la Copa de Europa: perfecto y que si va jugar, es obvio. Él es un chico seguro y preparado, demuestra que su nivel no es algo pasajero. Es un verdadero ejemplo para todos los colombianos", declaró el argentino.

También comento que no tiene claro quien estará al lado del 'Tigre' en la delantera, ni los titulares en la defensa. "Aún no sabemos quien acompañará a Falcao, si Dorlan Pabón o Jackson Martínez y tampoco tenemos claro si va Alexander Mejía o Amaranto Perea".

Así mismo, dijo que Camilo Zúñiga desde su último juego con el Napoli presentó algunas molestias y no lo quiere arriesgar, por eso no estará en el choque ante los 'Incas' y salió de la lista.

En esta primera concentración para un juego de eliminatorias, Pekerman dijo que el tiempo es corto y no ha habido un proceso, pero ha fortalecido la base de futbolistas que han acompañado a la Selección.

"Es muy breve el plazo. Nuestra llegada fue por problemas y es la única selección que cambió rápidamente de técnico en las eliminatorias, entonces hablar de proceso es muy difícil porque no lo hemos tenido", concluyó el estratega.

La Selección Colombia viajó en la tarde a Lima en vuelo chárter para enfrentar el domingo a Perú en el Estadio Nacional de Lima a  partir de las 5 de la tarde (Hora Colombia).