Colombia derrotó a Perú y cuadró caja en la tabla de las Eliminatorias

Debut triunfal de Pekerman con la Selección. James marcó el gol del triunfo, pero Ospina fue la gran figura. Esta vez la 'Tricolor' fue efectiva

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Debut triunfal de Pekerman con la Selección. James marcó el gol del triunfo, pero Ospina fue la gran figura. Esta vez la 'Tricolor' fue efectiva

Colombia llegó al quinto lugar de la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 y Perú se quedó en el penúltimo tras caer por 0-1 en el Estadio Nacional, de Lima.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

La 'Tricolor, en el debut oficial de José Pekerman, se impuso a una Perú diezmada por las bajas en la titular y en la que la situación de Sergio Markarián, quedó en entredicho.

El único gol del encuentro lo marcó James Rodríguez a los 51 minutos.

Al inicio del partido, ambas escuadras se acercaban a la portería tímidamente, sin claridad

Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny

El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.

En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara a Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.

Falcao García esta vez, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco.

La exhaustiva marca de Aquivaldo Mosquera al capitán peruano, Paolo Guerrero, hizo que se ganara una tarjeta amarilla por halar su camiseta hasta derrumbarlo.

En el 51', el defensa Revoredo no logró interceptar un pase de Pabón al escurridizo James Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para convertir el único gol del choque.

La segunda mitad tuvo mayores fricciones entre los jugadores, por lo que surgieron varias tarjetas amarillas y aunque continuaron los disparos a un arco, ningún remate fue certero.

Por su parte, Guerrero no dejó de buscar el gol para su equipo durante todo el partido, aunque éste le fue esquivo. El delantero de todas formas, fue una pesadilla para la zaga. 

PROGRÁMESE AQUÍ CON LAS PRÓXIMAS FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS

El próximo domingo, la selección peruana jugará contra la de Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia se enfrentará a Ecuador en Quito.

Ficha técnica:

0. Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.68, Raúl Ruidíaz), Christian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón (m.57, William Chiroque), Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; André Carrillo (m.84, Jefferson Farfán) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

1. Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (m.72, Aldo Leao Ramírez), Carlos Sánchez, Freddy Guarín (m.86, Alexander Mejía), James Rodríguez (m.91, Jackson Martínez); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Gol: 0-1, m.51: James Rodríguez.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana mostró tarjeta amarilla a Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Jesús Álvarez, Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al próximo disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 60.000 espectadores.