"Colombia perdió el gusto por el juego", dice Francisco Maturana

Según el técnico antioqueño, el partido de la 'Tricolor' "estuvo por debajo de los sueños", tras el choque frente a Ecuador. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Según el técnico antioqueño, el partido de la 'Tricolor' "estuvo por debajo de los sueños", tras el choque frente a Ecuador. 

Francisco Maturana expresó su insatisfacción por el juego de Colombia frente a Ecuador y Perú, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014.

"El afán de ganar nos lleva a intentarlo de cualquier manera”, dijo 'Pacho' en el programa 'Wbeimar lo dice' de Teleantioquia. "Colombia perdió el gusto por el juego ante la angustia de llegar al gol, por la angustia de ganar".

El actual técnico del Al Nasr de Arabia Saudita consideró que el partido en Quito era ganable. No obstante, faltó inteligencia, pausa y posesión de balón.

"Los jugadores de Colombia piensan solo en chutar, no piensan en el pase atrás, en el toque y en la pausa. No hay una comunicación entre ellos, no hay juego colectivo, la primera opción es apuntarle al arco", destacó Maturana.

Incluso el estratega sacó una de esas frases que lo identifican en el mundo del fútbol para describir el juego 'tricolor': "La presentación estuvo por debajo de los sueños"

Sobre la actuación de Falcao, el entrenador responsabilizó a la falta de juego asociativo, la mala presentación del delantero del Atlético de Madrid con la Selección.

"Tenemos un delantero de talla mundial, entonces asístanlo porque no le llegan balones. Falcao es importante en la estructura de juego, pero sin esa estructura, es un jugador más", manifestó el ex 'manager' de la Selección Colombia.