Jackson, Bacca y Pabón le dan la victoria a Colombia en Fecha FIFA

Los atacantes de Oporto, Club Brujas y Parma marcaron los goles del triunfo 3-0 de la Selección colombiana sobre Camerún en Barranquilla. Y festejo para el DT argentino Pekerman.

Los atacantes de Oporto, Club Brujas y Parma marcaron los goles del triunfo 3-0 de la Selección colombiana sobre Camerún en Barranquilla. Y festejo para el DT argentino Pekerman.


Se trataba de un partido amistoso, que no fue tomado como tal por una débil selección de Camerún que exhibió un poco de juego fuerte y al mismo tiempo careció de tenencia de pelota y más agresividad en los 90 minutos de juego.

En el primer tiempo la gran figura fue el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien fue un dolor de cabeza para los 'leones indomables' por el costado izquierdo. Sin embargo, el primer gol del partido no llegó por esa vía.

La defensa africana jugaba al fuera de lugar, y al ser un arma de doble filo, pagaron las consecuencias. Al minuto 22' Carlos Sánchez hizo el pase para superar la defensa a Jackson Martínez, quien entró al área y venció con potente remate al arquero Lawrence N'Gome.

Entre Cuadrado y Carlos Bacca siguieron buscando el gol antes del entretiempo, aunque Camerún se animaba con ataques por los costados, encontrando la buena respuesta de Aquivaldo Mosquera y Cristian Zapata.

En el periodo complementario, al minuto 62', Carlos Bacca amplió la diferencia para Colombia. Un centro de Gilberto García no pudo ser rechazado por la defensa y le quedó al goleador de la Liga de Bélgica que con un puntazo envio el balón al fondo de la red.

El técnico argentino José Pekerman hizo todas sus variantes, incluyendo el ingreso de Cristian Marrugo y Dorlan Pabón, entre otros. Ellos fabricaron la jugada del tercer gol, símilar al primero, pero con una exquisita definición de 'Memín' por encima del guardameta al minuto 81' para sentenciar el 3-0 definitivo.

En partidos oficiales, es la cuarta victoria consecutiva de Colombia, que sigue con buen paso al mando del técnico Pekerman.

El próximo partido de la 'tricolor' será el 14 de noviembre en una nueva Fecha FIFA, enfrentando a Brasil en el MetlifeStadium de Nueva Jersey.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Gilberto García, Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Jackson Martínez y Carlos Bacca.
D.T. José Néstor Pekerman.

Goles: Jackson Martínez (23'), Carlos Bacca (62') y Dorlan Pabón (81').

Cambios: Elkin Soto por Juan Guillermo Cuadrado (46'), Dorlan Pabón por Juan Fernando Quintero (46'), Farid Mondragón por Camilo Opsina (46').

Amonestados: Juan Guillermo Cuadrado (40') y Cristian Zapata (78').

Camerún: Lawrence N'Gome; Stéphane Meyoup, Paul Bebey, Gustave Moundi, Jean Abouna; Stéphane Kingue, Guy Touinduba, Clevis Ashu, Ousmaila Baba; Kologny Vigny y Ernest Webje Nfor. 
D.T. Ndoumbre Bosso Emmanuel.

Cambios: Bertin Ebanga por Kologny Vigny (55'), Arnaud Monkam por Ousmaila Baba (67') y Pierre Zang Mgayene por Clevis Ashu (85').

Amonestados: Stépane Kingue (34') y Ernest Webje Nfor (65').

Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela), asistido por los colombianos Abraham González y Wilmar Navarro. 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.


Interlatin.com