Farías dice que Venezuela tiene "todas las posibilidades de clasificarse"

El seleccionador de Venezuela, César Farías, se mostró confiado en cuanto a las posibilidades de la 'vinotinto' para jugar su primer Mundial de fútbol en Brasil 2014 tras la igualdad 1-1 con Ecuador.

El seleccionador de Venezuela, César Farías. Foto: EFE
El seleccionador de Venezuela, César Farías. Foto: EFE

El seleccionador de Venezuela, César Farías, se mostró confiado en cuanto a las posibilidades de la 'vinotinto' para jugar su primer Mundial de fútbol en Brasil 2014 tras la igualdad 1-1 con Ecuador.

"Tenemos todas las posibilidades de clasificarnos, porque aparte de contar todavía con cinco partidos como locales, tenemos un equipo que ha demostrado ser capaz de sacar algunos buenos resultados de visitante", declaró Farías tras el partido disputado en la ciudad venezolana Puerto La Cruz por la décima jornada de la eliminatoria.

Indicó que hicieron un partido en el que llevaron "el peso de local" y destacó que en el primer tiempo pudieron "haber marcado más goles, pero el arquero sacó pelotas determinantes".

"Nosotros creamos las situaciones como para haber podido sumar algún gol en los primeros minutos, pero no se dio, tuvimos más control del balón y creamos más situaciones", agregó.

"Lo importante es que seguimos sumando, si miraron la tabla hoy, estamos dentro del mundial", apuntó Farías y aseguró que quedan siete partidos en los cuales saben que tienen "que ganar y seguir sumando".

"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo en no tener que ir atrás", puntualizó el técnico, quien sobre el resultado consideró que el punto ante Ecuador los "hizo avanzar".

Los jugadores venezolanos también se mostraron optimistas de clasificarse a la cita de Brasil, pese al empate de hoy.

El volante ofensivo del Young Boys suizo Josef Martínez calificó como "muy valioso" el punto conseguido ante Ecuador, y señaló que es una "selección que tiene muchísimo recorrido" y "jugadores que tienen peso" en el fútbol mundial.

El delantero del Celtic de Glasgow escocés Nicolás Fedor resaltó el papel de su rival aunque aseguró que el conjunto venezolano "está muy bien" y "mentalmente muy fuerte".

"No nos faltó nada, ellos estuvieron muy bien parados, ellos jugaron el partido que querían jugar", agregó el atacante, y admitió que al equipo venezolano le "costó llevar el peso del partido y tratar de sumar un gol más en el primer tiempo.

Por su parte, Roberto Rosales, lateral del Twente holandés, estimó que el partido contra Ecuador fue muy "intenso", pero resaltó que se van "contentos pese a no conseguir la victoria".

Venezuela se sitúa cuarta en la clasificación de las eliminatorias mundialistas, con 12 puntos, al igual que Chile y Uruguay, y en la próxima jornada se enfrentará de visitante al líder Argentina. EFE