Borghi es apoyado por los jugadores de la selección chilena

Poco antes de retornar a sus clubes, los jugadores expresaron todo su apoyo para con el DT argentino. La Roja ha tenido resultados irregulares en sus últimas presentaciones.

Claudio Borghi, seleccionador de Chile. Foto: EFE
Claudio Borghi, seleccionador de Chile. Foto: EFE

Poco antes de retornar a sus clubes, los jugadores expresaron todo su apoyo para con el DT argentino. La Roja ha tenido resultados irregulares en sus últimas presentaciones.


Los jugadores de la selección chilena aseguraron antes de partir a sus clubes de origen que apoyan "con todo" al seleccionador Claudio Borghi después de que el representativo local no obtuviera ningún punto en los últimos tres partidos disputados de las eliminatorias del Mundial 2014.

Chile perdió de local este martes por 1-2 frente a Argentina y pese a la nueva derrota -antes cayó con Colombia y Ecuador-, varios de los jugadores internacionales señalaron que ellos esperan que Borghi siga hasta el final del proceso.

El centrocampista del Juventus Mauricio Isla afirmó a los periodistas que "cuando ganamos el pueblo está con nosotros y cuando perdemos todos somos malos pero eso ya lo sabemos, los chilenos somos así".

Agregó que pese a la derrota con Argentina, los jugadores seguirán al lado de Borghi y también del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

El delantero del Nápoles Eduardo Vargas aseguró que ellos siempre estuvieron unidos y culpó a la prensa de los rumores que rodearon los últimos días a la selección, que señalaban que Borghi renunciaría a la dirección técnica.

Gary Medel, que hoy fue bajado del avión que lo llevaba de vuelta a España tras ser acusado de agredir a una periodista en el terminal aéreo de Santiago, aseguró que nunca Borghi ha dicho que va a renunciar. "Él va a estar hasta la muerte junto a nosotros", agregó.

"Hicimos un excelente partido ante la selección más potente del mundo y, en ese sentido, nos sentimos fortalecidos y no tenemos dudas de que nuevamente estaremos en carrera hacia el Mundial de Brasil", añadió.

Reconoció que en los tres partidos no han obtenido ningún punto "pero igual quedamos sextos por diferencia de goles y cuartos en puntaje".

Recordó que Chile "tiene un equipazo", con jugadores en los mejores clubes de Europa y de seguro vamos a levantar cabeza".

En tanto, Matías Fernández, del Fiorentina, coincidió con Medel al señalar que "estamos a muerte con Claudio Borghi y esperamos seguir el proceso para conseguir clasificar al Mundial".

"Nosotros siempre jugamos por la gente y por 'el Bichi', creo que él ha hecho un excelente trabajo", añadió Fernández que reconoció que "lamentablemente los resultados no se han dado en los últimos partidos, pero seguiremos trabajando para llegar al Mundial".