Médico de la selección espera a Falcao para definir su situación

Carlos Ulloa aseguró que sólo a la llegada del delantero colombiano se podrá determinar si juega o no ante Ecuador. 

Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Foto: EFE
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Foto: EFE

Carlos Ulloa aseguró que sólo a la llegada del delantero colombiano se podrá determinar si juega o no ante Ecuador. 


El médico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Ulloa, aseguró que aunque ya tiene en su poder los informes médicos del Mónaco sobre el esguince de tobillo que sufrió el delantero Radamel Falcao García, solo cuando llegue el jugador se decidirá si podrá jugar el próximo viernes ante Ecuador.

Falcao, que sufrió un esguince ayer en el partido del Mónaco con el Marsella es esperado en Barranquilla en la madrugada del martes para sumarse al resto de convocados por el seleccionador José Pekerman para los próximos juegos de las eliminatorias mundialistas con Ecuador y Uruguay.

"Ya hablamos con el cuerpo médico del Mónaco, ya tenemos los informes médicos de ellos y tenemos las imágenes, pero hasta que no llegue el jugador no vamos a decir absolutamente nada, porque es mejor dar un diagnóstico final ya con el jugador al lado", aseguró Ulloa a los periodistas.

Pese a que no confirmó si es un esguince grado uno, el galeno colombiano reconoció que de ser así, Falcao necesitaría un poco menos de una semana para recuperarse.

"Un esguince grado uno tardaría un poquito menos de una semana en sanar, más o menos entre tres y cinco días, pero la recuperación depende de muchas cosas, del dolor, de la inflamación, de cómo llegue el jugador.

Por eso estamos esperando a que esté acá para hacer un dictamen oficial del jugador", enfatizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com